Los héroes del Puente de Londres: un ciudadano arrebató el cuchillo al terrorista y otros le inmovilizaron

Funcionarios británicos y usuarios de redes sociales aclamaron como "héroes" a los peatones que intervinieron para detener al autor del ataque que el viernes dejó dos muertos en Londres, a pesar de estar armado con un cuchillo y equipado con un chaleco explosivo falso.

"Quisiera agradecer a nuestros servicios de emergencia, pero también a los peatones que arriesgaron su propia vida esta tarde. Son los mejores de entre nosotros (…) Quiero darles gracias en nombre de todos los londinenses", expresó el alcalde de Londres Sadiq Khan.

En muchos vídeos de testigos difundidos en las redes sociales se puede ver a varios transeúntes lanzarse contra el agresor e intentar controlarlo, en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres.

Además de los dos fallecidos, otras tres personas fueron heridas. El atacante, que llevaba consigo un chaleco explosivo falso, murió luego abatido a tiros por la policía. Las autoridades consideraron el ataque como un "acto terrorista".

Quienes intervinieron "no sabían en ese momento que el artefacto era falso", dijo el alcalde laborista de la capital, saludando "la valentía y el heroísmo de los londinenses comunes".

Stevie Hurst, uno de los que peleó con el atacante, dijo a la BBC haber visto personas correr gritando "él apuñaló a mujeres" y luego se lanzó sobre el hombre. En el enfrentamiento, le dio patadas.

"Hicimos todo lo que podíamos para intentar arrebatarle el cuchillo para que no hiriera a otras personas", explicó el guía de turistas. Según Hurst, el atacante gritó "bomba" cuando la policía intentó detenerlo, luego se escucharon disparos.

"Merece una medalla"

Un hombre en particular era elogiado en las redes sociales. En varios videos que circularon en Twitter, se le ve salir del enfrentamiento con el cuchillo en la mano, gritando en catalán a otros testigos para que retrocedieran.

"Este hombre merece una medalla", sugirieron varias personas.

La jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, agradeció a las personas que mostraron "un valor extraordinario al intervenir" o "siguiendo las instrucciones de los policías en el lugar".

"Este apoyo de la gente nos ayuda más de lo que pueden imaginar", dijo en una conferencia de prensa.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, declaró que tenía una "inmensa deuda" con las personas "valientes que se pusieron en peligro para proteger a los demás".

"Qué privilegio vivir en un país donde simples peatones son tan increíblemente valientes", aplaudió el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Agregó que ve en este ejemplo un medio para que la población esté "unida" más allá de las "diferencias" generadas por las elecciones legislativas que se celebrarán el 12 de diciembre.

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Tower Bridge, uno de los puntos turísticos de la capital británica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias