Atentado terrorista en Londres

Un terrorista mata a dos personas a cuchilladas y deja cuatro heridos en el Puente de Londres

Un terrorista yihadista mata a dos personas y hiere a otras cuatro en el Puente de Londres después de haber atacado a varios transeúntes con un cuchillo de grandes dimensiones. El atacante ha sido abatido por la Policía Metropolitana después de que fuera retenido por otro ciudadano al que intentó atacar.

La Policía Metropolitana ha informado este viernes de que sus efectivos se han personado en el emblemático Puente de Londres tras ser notificada de un apuñalamiento y ha procedido a abatir al agresor y ha aclarado que, a falta de más detalles, está tratando lo sucedido como un hecho "de índole terrorista". El atacante, además, llevaba adosado al cuerpo un chaleco de explosivos falso, muy similar a lo que sucedió con los yihadistas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Según las primeras informaciones se han registrado al menos cinco heridos en el apuñalamiento, dos de los cuales han fallecido horas después. Hasta la zona se han desplazado un gran número de ambulancias.

Según ha indicado la Policía en su Twitter, han recibido una alerta por un "apuñalamiento cerca del Puente de Londres" a las 13.58 horas. Inmediatamente después, en el lugar se han personado los servicios de emergencia, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres.

"Un hombre ha sido detenido por la Policía y creemos que varias personas han resultado heridas", ha precisado. En un mensaje posterior, ha aclarado que "un hombre ha sido disparado por la Policía", si bien no ha precisado su estado. La cadena SkyNews ha informado de que habría un muerto y no sería el atacante.

"En este momento, las circunstancias en torno al incidente en el Puente de Londres siguen sin estar claras. Sin embargo, como medida de precaución, estamos respondiendo como si fuera un incidente de índole terrorista", ha señalado.

Asimismo, Scotland Yard, que ha desaconsejado a la población acercarse a la zona, ha apelado al "sentido común" y ha pedido que no se compartan en redes sociales fotos y vídeos de lo sucedido. "Ayudadnos a manteneros a salvo", ha conminado.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de la presencia de sus equipos en el lugar ante un "incidente grave", pero por ahora no ha ofrecido detalles sobre posibles heridos.

Johnson, informado del incidente

El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del "incidente". "Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha añadido el ‘premier’ en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población ha seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

El Puente de Londres permanece cerrado en ambas direcciones al tráfico, ha notificado el servicio de información del tráfico de la capital, que ha informado de retenciones en el puente de la Torre de Londres y en Southwark Bridge Road y recomendado el uso de "rutas alternativas".

Lo último en Internacional

Últimas noticias