Tensión en las calles de Luton entre los católicos de Britain First y los islámicos

Tensión en las calles de Luton entre los católicos de Britain First y los islámicos
El líder de Britain First, Paul Golding.

Las calles de Luton, al sur de Inglaterra, no son ajenas a las tensiones entre las comunidades católicas y musulmanas que recorren toda Europa. La organización ultraconservadora Britain First, liderada por Paul Golding, recorre las calles de la población portando cruces blancas de madera en la mano, algo que es considerado como una «intimidación» por la comunidad islámica que vive en el lugar. Especialmente, en las zonas anexas a Bury Park, donde se centran las acciones.

Una de las peculiaridades de estos hechos es que ellos mismos los graban en vídeo y los suben a las distintas redes sociales, donde han tenido más de 15 millones de visitas. La confrontación ha venido por la etiqueta de los vídeos «Zonas Calientes Islámicas», lo que se han interpretado por estos como «una provocación». Una sensación que ha tenido rápida respuesta por parte de Britain First que, durante su última marcha, escribieron: «Hacemos frente a la hostilidad proveniente de la comunidad musulmana local».

Manifestación de los componentes de Britain First.
Manifestación de los componentes de Britain First.

Britain First se define como un partido que quiere «sacudir las conciencias y proteger a su amado país de la islamización que sufre». Uno de los lemas que más repite la formación de Golding es: «Nuestro país, no tu país, un país Cristiano».

Algunos representantes de la comunidad musulmana, que también aparecen en el vídeo, consideran, sin embargo, que este tipo de acciones «agitan y hacen crecer tensiones adicionales a las relación entre ambos colectivos». Consideran a la ‘Patrulla Cristiana’ como una manera de «opresión» y «persecución» ya que «no se rigen por las leyes y reglas civiles».

Una organización polémica

No es la primera vez que Britain First es protagonista de la actualidad informativa. El pasado mes de agosto, los efectivos policiales de Folkeston, ubicado en la parte británica del Eurotúnel, tuvo que detener por la fuerza a los partidarios de esta formación que intentaban reventar una manifestación a favor de los inmigrantes de Calais.

Los enfrentamientos colapsaron la carretera A20, donde quedaron parados centenares de camiones que esperaban a hacer la travesía en uno de los trenes de mercancías.

Lo último en Internacional

Últimas noticias