Última hora Venezuela

Venezuela hoy: Manifestación contra Nicolás Maduro, en directo

Sigue en directo la última hora sobre la crisis de Venezuela. El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ha convocado a la oposición y al pueblo a manifestarse contra el dictador Nicolás Maduro en Caracas. Nicolás Maduro, ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a "estar alerta" para responder a las supuestas "conspiraciones" de "un grupo de desertores", en el marco de la crisis política que vive el país venezolano.

venezuela
Guaidó convoca a las 17:00 una marcha contra el director Maduro.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 21:21 El gobierno de Colombia ha prohibido este miércoles la entrada a más de 200 personas que señala de son colaboradores de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, según ha informado la autoridad migratoria.21:10 La Eurocámara será el primer órgano europeo en dar el paso tras alcanzarse un acuerdo entre los principales grupos después del viraje del PSOE en su posición hacia el respaldo a la iniciativa de PP y Ciudadanos. Los socialistas mostraron muchas reticencias a este reconocimiento desde el principio, negándose al mismo hasta que, decían, se alcanzase un consenso, pero al final han cedido.21:08 El PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de pasar de un "apoyo claro a la democracia" en Venezuela a adoptar una posición "tibia", una acusación a la que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha replicado echando en cara a los 'populares' sus silencios respecto a la situación en este país durante sus últimos años de gobierno.20:07 El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles "cortar las vías de financiación" del régimen de Nicolás Maduro, de forma que se "congelen" los activos de los "gerifaltes del narcoestado bolivariano de Venezuela" y se "embarguen" sus propiedades. Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llamó "tirano" a Maduro con "poca convicción", a través de un discurso leído de forma "muy rápida" en su visita a República Dominicana.19:44 Guaidó anuncia en la manifestación que el viernes se realizará una rueda de prensa técnica con varias organizaciones que manejan la ayuda humanitaria que llegaría a Venezuela.

    19:16 El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha sumado a la marcha realizada por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en el arranque de la jornada de protestas prevista para este miércoles en la nación caribeña. "Hoy, 30 de enero, los venezolanos salimos nuevamente a alzar nuestra voz, a reencontrarnos en las calles y a demostrar que podemos cambiar nuestro país", ha escrito el líder opositor en su cuenta oficial de Twitter.19:04 El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha aconsejado este miércoles a los bancos y las empresas de Estados Unidos que no hagan negocios con materias primas venezolanas. "Mi consejo a banqueros, 'brokers', comerciantes, facilitadores y otros empresarios: no negociéis en oro, petróleo y otras materias primas de Venezuela que están siendo robadas al pueblo venezolano por la mafia de Maduro", ha escrito el consejero presidencial en Twitter.17:57 La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha asegurado este miércoles que cuenta con el 'stock' suficiente para garantizar el suministro de combustible en todo el país.
    "A través de 1.144 kilómetros de poliductos, PDVSA garantiza el suministro de combustibles mediante 19 plantas de distribución desplegadas en todo el territorio nacional", ha dicho la compañía pública en Twitter. Estados Unidos ha dictado esta semana sanciones contra PDVSA, la principal fuente de ingresos del Estado venezolano, lo que ha despertado el temor a que haya problemas de suministro.
    17:53 El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, informa en estos momentos en el Congreso y por videoconferencia de la posición sobre Venezuela. Afirma que "España no quiere un cambio de régimen" en Venezuela pero califica a Maduro de "tirano" por responder a tiros a las protestas. 17:50 Estudiantes de la Universidad Metropolitana se unen a las protestas contra Nicolás Maduro. Mientras tanto el dictador ha pedido este miércoles a sus seguidores durante un acto religioso que recen por él, ante la creciente presión internacional para que convoque nuevas elecciones presidenciales como salida pacífica a la crisis política que sufre el país.
    "Oren por mí", ha dicho durante la inauguración del Congreso del Movimiento Cristiano por la Paz. 

    17:42 Manifestantes se agrupan en los alrededores del centro comercial Sambil de la Candelaria para marchar hasta el hospital J.M de los Ríos. "Guaidó, amigo, el pueblo está contigo", gritan.17:40 La narcodictadura de Maduro detiene a dos periodistas chilenos que se habían desplazado a Venezuela para cubrir las protestas contra el régimen y anuncia que los deportará "inmediatamente". Además, varios periodistas franceses han pasado las últimas horas detenidos en un intento del dictador de amordazar y amedrentar a la prensa libre internacional que trata de informar sobre la situación en el país. 17:38 El ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma ha reclamado este miércoles a los países de la Unión Europea reconocer ya "la legitimidad de Juan Guaidó como presidente constitucional" de Venezuela y ha instado al bloque a no crear un grupo de contacto para dar "oxígeno" a Nicolás Maduro. "Nosotros esperamos que ya España tome la decisión porque no hay que esperar ocho días. Ya Maduro dijo que no tiene voluntad para convocar elecciones", ha explicado el dirigente opositor venezolano en declaraciones a Europa Press en la Eurocámara.17:36 A las manifestaciones en apoyo a Juan Guaidó se unen varias por el lamentable estado de los hospitales. Pacientes y trabajadores del Hospital Universitario de Caracas de la UCV se suman a la protesta.17:32 Son las 12:30 de la mañana en Caracas. Los venezolanos se congregan en varios puntos de la ciudad respondiendo a la llamada de su presidente interino. El lema de la manifestación: "¡Por la democracia y la libertad! "

    17:30 Los colectivos motorizados chavistas pasean entre los manifestantes para tratar de intimidarlos. Los ciudadanos les gritan "no hay reales para reactivos, pero sí para colectivos". 17:26 Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, presente en las marchas. Afirma que "Leopoldo está preso desde hace 5 años, pero está firme y fuerte y apoya la lucha de los venezolanos". 17:10 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono este miércoles al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para trasladarle su "completo respaldo" en la "lucha por recuperar la democracia" venezolana. "Agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró (su) completo respaldo a nuestra labor democrática, (su) compromiso con la ayuda humanitaria y (el) reconocimiento de su Administración a nuestra Presidencia", ha informado Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.17:06 El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido a los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente, que le ayuden a introducir ayuda humanitaria al país a través de las fronteras con sus vecinos. "En el caso de Duque y Bolsonaro, esperamos que en los próximos días nos ayuden a hacer entrar por nuestra frontera todo lo que pueda servir como ayuda humanitaria", ha dicho en una entrevista publicada este miércoles por el diario brasileño 'Folha'.17:05 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy que la crisis en Venezuela se afronte con "mediación pacífica" y "diálogo" y ha advertido contra la "geopolítica del miedo: golpes de Estado y fake news".

    17:03 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado antes de su encuentro con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que él es partidario de fomentar el diálogo para resolver la crisis política abierta en Venezuela, aunque ha dicho "respetar" las decisiones que puedan adoptar otros países. López Obrador ha destacado durante su rueda de prensa diaria que Sánchez es "muy bienvenido" en México y ha apelado a la "amistad" entre los dos países, pero ha admitido diferencias en sus respectivas respuestas a la crisis venezolana.16:49 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "estar alerta" para responder a las supuestas "conspiraciones" de "un grupo de desertores", en el marco de la crisis política que vive el país. "Nuestra FANB debe estar alerta y preparada ante las conspiraciones de un grupo de desertores que se han convertido en mercenarios para atentar contra la patria. ¡Máxima Alerta!", ha escrito el inquilino del Palacio de Miraflores en su cuenta oficial de Twitter.16:47 El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó convoca a la oposición y al pueblo a manifestarse contra el dictador Nicolás Maduro a las 17:00 (hora española).

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias