Escándalo en EEUU

Un segundo informante confirma que Trump llamó a Ucrania para pedir que investigasen a Biden

Un segundo informante confirma que Trump llamó a Ucrania para pedir que investigasen a Biden
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

Continúa el ‘affaire’ de Trump con Ucrania por el asunto Biden. Un segundo empleado de las agencias de Inteligencia de EEUU ha pedido asistencia legal para denunciar posibles contactos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, de cara a investigar a su rival Joe Biden.

 Mark Zaid, abogado del primer denunciante que reveló estas conversaciones, ha confirmado a la cadena ABC News que hay un segundo cliente que ya ha sido interrogado por los servicios de vigilancia interna de Inteligencia en relación a este caso. De momento no ha sido interrogado por el Congreso de EEUU, donde se investiga la vinculación y las llamadas del presidente norteamericano a su homólogo ucraniano.

El letrado ha asegurado de todas formas que su nuevo cliente tiene con «información de primera mano» sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Trump había arremetido unas horas antes contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente Zelenski. Ha asegurado que los medios están dando pábulo a estas informaciones «conspiranóicas».

«El primer informante que tenía información indirecta entendió mi conversación telefónica casi completamente mal, así que ahora dicen que va a haber en el estrado otro informante del Estado Profundo también con información indirecta» se ha quejado el presidente a través de Twitter.

«Que se reúna con ‘Shifty’ (el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff). ¡Que sigan viniendo!», ha dicho Trump.

Schiff es miembro del opositor Partido Demócrata y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además es una de las caras visibles de la apertura de diligencias preliminares de proceso de destitución o ‘impeachment’ contra Trump por supuestamente amenazar a Zelenski con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania si no se investigaban posibles delitos de corrupción relacionados con el hijo del exvicepresidente.

Los senadores republicanos Mitt Romney, Ben Sasse y Susan Collins han expresado en los últimos días su preocupación sobre el comportamiento de Trump, porque podría poner en peligro la integridad de las próximas elecciones estadounidenses y amenazar la seguridad nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias