Sarkozy: «Necesitamos a los rusos para exterminar al Estado Islámico»

Ver vídeo

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha reclamado a su sucesor en el cargo, François Hollande, «cambios drásticos» en la política de seguridad del país, así como «una nueva política migratoria» a la Unión Europea, tras los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, 99 de ellos en estado crítico.

«Le he dicho al presidente que debemos construir respuestas adecuadas, lo que significa cambios drásticos en nuestra política de seguridad», ha dicho Sarkozy a la prensa a su salida de una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.

En este sentido, el líder conservador ha considerado que «debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos», a pesar de las reticencias de Francia, según ha informado ‘Le Monde’.

Sarkozy ha revelado que también le ha trasladado a Hollande la necesidad de forzar «una inflexión» en la política migratoria de la Unión Europea, aunque rápidamente ha matizado que «no hay conexión» entre la crisis de refugiados y los atentados en París.

Lo último en Internacional

Últimas noticias