Rehenes liberadas sobre la violencia sexual de Hamás: «Ahora mismo alguien está siendo violado en un túnel»

Las antiguas rehenes han asegurado que tanto mujeres como hombres "sufren abusos" y son "marionetas con un hilo"

rehenes violencia sexual
Rehenes liberadas durante su comparecencia en el Parlamento de Israel.

Este martes, varias mujeres que fueron rehenes de Hamás en Gaza han comparecido en un comité en el Parlamento de Israel para exponer cómo vivieron las semanas que estuvieron secuestradas por el grupo terrorista. Las rehenes liberadas han confirmado la existencia de violencia sexual como arma de guerra y han asegurado que aquellos que continúan cautivos seguirán sufriéndola.

Las mujeres que han compartido su experiencia en el Parlamento israelí fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, cuando Hamás comenzó sus ataques. El pasado mes de noviembre fueron liberadas. Ahora, aseguran que las rehenes en la Franja sufren abusos sexuales y son tratadas «como muñecas».

«Los terroristas traen ropa inapropiada, ropa de muñecas, y convierten a las chicas en sus muñecas. Muñecas con una cuerda con la que puedes hacer lo que quieras y cuando quieras», ha declarado la antigua rehén Aviva Siegel, que ha acudido al comité acompañada de su hija Shir, que también fue secuestrada y posteriormente liberada. «Lo vi con mis propios ojos», ha aseverado acerca de la violencia sexual de los integrantes de Hamás sobre las rehenes.

Pero no son únicamente las mujeres rehenes quienes sufren este tipo de violencia sexual. Tal y como han asegurado, también hay hombres cautivos que «sufren abusos» y son «marionetas con un hilo». «En este momento alguien está siendo violado en un túnel de Gaza», han apuntado.

Testimonios de otros rehenes

Hace en torno a un mes, otra rehén israelí liberada junto a su hija, aseguró en un entrevista con el Canal 12 que otras secuestradas pasaron por «cosas difíciles». «Fueron violadas, lastimadas y algunas resultaron heridas», declaró, añadiendo, como ha hecho Siegel en el Parlamento israelí, que los hombres también son víctimas de abusos y torturas.

Por su parte, la propia Aviva Siegel, contó en otra comparecencia a comienzos de enero ante la comisión parlamentaria que vio cómo otra rehén israelí fue torturada después de que los captores la acusaran de ser una oficial del Ejército israelí: «La torturaron a mi lado, y fui testigo de ello», contó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias