La policía rescata a un niño atrapado en un coche quemado por alborotadores en un suburbio de París
Grupos de jóvenes se han enfrentado a la Policía y han incendiado coches y contenedores de basura en la zona de Bobigny, a las afueras de París, tras los presuntos abusos de los agentes durante una detención el pasado 2 de febrero.
La Prefectura de la Policía de París ha informado de una concentración pacífica de unas 2.000 personas en Bobihny en apoyo del detenido, identificado únicamente por su nombre, Théo. Más tarde, algunos de los participantes han lanzado objetos contra los efectivos antidisturbios de la Policía.
«Varios vehículos han sido incendiados, incluido un furgón de un medio de comunicación. La Policía ha tenido que intervenir para rescatar a un niño atrapado en un vehículo en llamas», ha apuntado la Prefectura.
Un policía está siendo investigado por los sucesos de Aulnay-sous-Bois, otra barriada de París, aunque la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) ha advertido de que considera que «no hubo violación». El pasado 7 de febrero ya se produjeron disturbios durante las protestas por este caso.
Este mismo sábado, cuatro personas han sido detenidas en la ciudad de Marsella durante una marcha en apoyo de Théo, según han informado a Reuters fuentes policiales.
Tanto Aulnay-sous-Bois como Bobigny son barrios con gran presencia de inmigrantes y en 2005 fueron algunas de las zonas más afectadas por los disturbios tras la muerte por electrocución de dos jóvenes cuando huían de la Policía. Entonces 10.000 coches fueron incendiados en tres semanas de violencia.
Temas:
- Francia
- Inmigración
- París