El Papa ha sido incapaz de subir al ‘papamovil’ tras sus agónicos intentos y vuelve a preocupar su salud
La imagen agónica del Papa tratando de subir al papamóvil este miércoles tras su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro ha hecho que resurja la preocupación por su salud.
El Papa Francisco, de 87 años, tampoco pudo leer el catecismo, fue un asistente el que lo leyó, como ha ocurrido en los últimos días. Él mismo ha dicho que «todavía estoy resfriado y no puedo leer bien».
El Papa Francisco ha recorrido entre los fieles en el papamóvil, el Pontífice ha comunicado que sigue afectado en su salud: “Todavía estoy resfriado y no puedo leer bien”.https://t.co/9heiDQl1Bk
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) March 6, 2024
En las imágenes se aprecia cómo el Papa se dirige en silla de ruedas al vehículo y comó intenta subir la escalerilla del papamóvil, sin conseguirlo, pese a tener la ayuda de un asistente que trata de ser su punto de apoyo para subirla. Pero tras un par de agónicos intentos, el asistente reclama de nuevo la silla de ruedas y renuncia a hacer en el vehículo preparado otro recorrido para saludar a los fieles. No obstante, se acercó a algunos de ellos para saludarles.