Macron enviará expertos a Arabia Saudí para investigar los ataques con drones a Aramco

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: AFP)

Francia ha anunciado que enviará expertos para colaborar con las investigaciones sobre los ataques de este finde de semana contra dos petroleras saudíes y reivindicados por los rebeldes yemeníes huthis. Desde el Gobienro francés han trasladado a Arabia Saudí su firme condena por los ataques huthis contra las refinerías, que han tenido impacto directo en la producción de crudo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, de que su país está comprometido con la estabilidad en la región de Oriente Próximo.

«En respuesta a la solicitud saudí, el presidente Macron ha confirmado al príncipe heredero que Francia enviará expertos a Arabia Saudí para participar en las investigaciones para revelar el origen y los tipos de ataques», ha señalado el palacio del Elíseo.

Los ataques con drones contra las refinerías saudíes, que han provocado la suspensión de la mitad de la producción de crudo en el reino del desierto, podrían socavar los intentos de la diplomacia francesa para impedir un conflicto entre Estados Unidos, según han contado a Reuters varios diplomáticos después de que el enviado especial galo mantuviera conversaciones en Arabia Saudí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias