Liz Truss destituye por «mala conducta grave» a un ministro que nombró el mes pasado

ministro Conor Burns
Conor Burns. (Getty)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ya tiene la primera renuncia sobre la mesa, o más bien, destitución: se trata del parlamentario conservador Conor Burns, que ha sido fulminado como ministro de Comercio «por mala conducta grave», relacionada con su comportamiento en una reunión del partido esta semana, según ha informado Downing Street. El partido tory también la ha suspendido mientras se lleva a cabo una investigación de su caso.

La acusación se relaciona con el comportamiento del ministro Conor Burns en la reunión del Partido Conservador en Birmingham a principios de esta semana, y se cree que supuestamente tuvo lugar en el bar de un hotel.

Conor Burns fue un aliado cercano de Boris Johnson como miembro de su círculo íntimo que lo ayudó a superar los diversos escándalos que acosaron a su cargo de primer ministro.

Asimismo, el parlamentario de Bournemouth West también ha sido suspendido por el partido tory, a la espera de una investigación. “Tras una denuncia de mala conducta grave, el primer ministro ha pedido al diputado Conor Burns que abandone el Gobierno con efecto inmediato”, ha reseñado un portavoz de número 10 de Downing Street en un comunicado.

La nota añade que “la primera ministra británica tomó medidas directas al ser informada de la acusación y está claro que todos los ministros deben mantener altos estándares de comportamiento, como el público espera con razón”. Conor Burns había sido nombrado ministro de Comercio por Liz Truss el mes pasado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias