Boris Johnson se despide de Downing Street con una cita de ‘Looney Tunes’: «Esto es todo, amigos»

Boris Johnson
Boris Johnson se despide de Downing Street
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Boris Johnson ha pronunciado este martes, 6 de septiembre, su último discurso como primer ministro de Reino Unido. El premier ya ha abandonado Downing Street para dejar paso a su sucesora, Lizz Truss, a la que ha trasladado su «ferviente apoyo». Uno de los aspectos más curiosos es que, en su despedida, Boris Johnson ha citado una famosa frase de los dibujos animados Looney Tunes. «Esto es todo, amigos», ha señalado antes de trasladarse a su reunión con la Reina Isabel II para hacer oficial su dimisión y «pasar el testigo a la nueva líder del Partido Conservador».

Asimismo, el ya ex primer ministro ha manifestado que «las familias» del país está viviendo «un momento duro por la economía», aunque ha asegurado que pueden «superarlo». Así las cosas, ha instado a los tories que «pongan fin a la política» y apoyen a Liz Truss para «dar respuestas a la población». A su juicio, la gente «quiere, necesita y merece» que se unan para superar la situación que están atravesando.

Durante su discurso, Boris Johnson también ha destacado su labor al frente del Gobierno, incluida «la más amplia mayoría desde 1987 y el mayor porcentaje de voto desde 1979», así como «materializar el Brexit», «ayudar a la gente en el país», «garantizar el peso de Reino Unido en el mundo» y «hablar con claridad y autoridad, desde Ucrania hasta el pacto del AUKUS con Estados Unidos y Australia».

El primer ministro saliente ha ensalzado también las medidas de Reino Unido frente a la pandemia de coronavirus, «con la vacunación más rápida de Europa» y el apoyo que han dado a Ucrania respecto a la invasión rusa. Al respecto, ha indicado que Truss y su «compasivo gobierno conservador» harán «todo lo posible para sacar a la gente de esta crisis». «Este país aguantará y ganaremos», ha apostillado.

Johnson ha garantizado, además, que las autoridades han trabajado para «hacer que las calles sean más seguras», «construir más hospitales», «destinar una financiación récord a colegios y salarios de profesores» y «dar soluciones a corto y largo plazo para las necesidades energéticas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias