Israel descubre el túnel más grande de Hamás de tecnología militar y un coste de millones de dólares

Ver vídeo

Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado este domingo el mayor túnel de ataque de Hamás descubierto, en el norte de la Franja de Gaza, cerca del paso fronterizo de Erez con Israel. El túnel tiene una longitud de unos cuatro kilómetros y unos 50 metros de profundidad. Como se puede ver en este vídeo, una verdadera estructura subterránea por la que pueden pasar vehículos militares. El contralmirante Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, ha indicado que «se han gastado millones de dólares en este túnel, cientos de toneladas de cemento y mucha electricidad. En lugar de gastar todo ese dinero, el cemento o la electricidad en hospitales, escuelas, viviendas u otras necesidades de los habitantes de Gaza», para el que además se han utilizado tuneladoras introducidas de contrabando en la Franja.

Israel ha encontrado una entrada al túnel de Hamás a sólo 400 metros del paso fronterizo de Erez, que hasta el ataque de Hamás del 7 de octubre facilitaba la entrada de civiles palestinos en Israel para trabajar y recibir atención médica.

Israel ha señalado que el túnel de Hamás tiene varias ramificaciones y cruces, además de tuberías, electricidad y líneas de comunicación. En algunas partes del túnel, las tropas encontraron puertas blindadas, destinadas para impedir la entrada de las tropas israelíes.

Israel ha asegurado que la supervisión de esta gran red la ha llevado Mohamed Sinwar, hermano del líder terrorista Yahya Sinwar, señalando también la construcción de túneles bajo las casas de vacaciones de los altos dirigentes de Hamás, así como un pozo situado bajo la cuna de un bebé en el norte de la Franja.

En este vídeo, se puede ver al hermano del terrorista de Hamás Yahya Sinwar, Mohamed Sinwar, ir en un coche que atraviesa el importante túnel descubierto hoy por los militares.

Hamás roba ayuda humanitaria

Este domingo han circulado en redes sociales vídeos en los que se ve a los terroristas de Hamás, robando camiones que transportan ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, mientras los convoyes de ayuda empezaban a entrar en el enclave palestino a través del paso fronterizo de Kerem Shalom por primera vez desde el estallido de la guerra el 7 de octubre.

En los vídeos se ve a los terroristas sentados encima de la ayuda humanitaria, normalmente alimentos, agua, medicinas y combustible, mientras los camiones se adentran en la Franja.

Naciones Unidas, que trabaja con los refugiados palestinos, ha reconocido que las autoridades de Hamás en Gaza habían robado combustible y suministros médicos destinados a los refugiados, en un mensaje en redes sociales, que después se borraron.

Lo último en Internacional

Últimas noticias