Israel denuncia un intento de introducir material para fabricar misiles en Gaza

israel-misiles-gaza

El Ejército israelí ha anunciado este viernes que ha evitado un intento por parte de cuatro palestinos de introducir material para construir misiles desde Egipto a la Franja de Gaza.

Según ha precisado Israel, apresaron dos embarcaciones palestinas que se habían desviado de la zona designada de pesca por parte de Israel frente al sur de la Franja, el pasado 11 de mayo. Los sospechosos violaron las instrucciones por parte de la Marina israelí, ha añadido.

Efectivos de la Marina detuvieron los dos barcos y llevaron a los cuatro sospechosos a que fueran interrogados por las fuerzas de seguridad. La investigación realizada por la agencia de seguridad israelí reveló que los sospechosos se dirigían desde Gaza a la costa del Sinaí egipcio en el marco de un intento por introducir material prohibido en la Franja.

Este material incluía 24 barriles de fibra de vidrio, según el Ejército. Este material es usado por el grupo islamista Hamás para fabricar misiles además de emplearse para fabricar barcos de pesca.

Los cuatro sospechosos han sido acusados de ser miembros de una organización terrorista, conspirar para cometer asesinato, entrenamiento para fines terroristas, intentar ofrecer servicios a una organización terrorista y otros delitos.

El portavoz de Hamás en Gaza, Abdulatif al Qanou, no ha querido hacer comentarios. Zakareya Bakker, jefe de los comités de pescadores de Gaza, ha confirmado que tres hermanos y otro palestino han sido detenidos.

Este miércoles, Israel redujo la zona de pesca en torno a Gaza de 15 millas náuticas (unos 28 kilómetros) a 10 millas náuticas en respuesta al envío de globos explosivos desde la Franja.

Lo último en Internacional