Irina se despide de su casa recién bombardeada tocando por última vez su piano

Ver vídeo

Irina es una pianista profesional de 48 años que el pasado sábado llegó con su hijo a su casa de la compra y se la  encontró destruida por una bomba en la ciudad de Bila Tserkva, cerca de Kiev. Su otra hija, Karina, la esperaban para marcharse del hogar. Pero antes de irse, Irina Maniukina abrió la tapa de su piano, que había quedado intacto, y comenzó a tocar a Chopin. Un nuevo ejemplo de que el arte siempre se abre paso incluso en la mayor de las oscuridades.

Mientras, su hija, hacía un recorrido por su casa, evidenciando la destrucción de la misma, que deja ver cómo la bomba ha dejado reducido a escombros lo que antes era un hogar, con marcos de ventanas y  puertas por el suelo, cristales por todas partes… destrucción, en definitiva.

El vídeo de Irina tocando el piano grabado por su hija Karina, que ya tiene millones de visitas, muestra cómo Irina limpia el piano y toca las últimas piezas a modo de despedida.

“Empezó a tocar no sólo para relajarse, sino para ordenar sus pensamientos y despedirse de la casa. También para recordar los buenos momentos que hubo en nuestra casa”, ha explicado Karina.

«Entraron corriendo a la casa y todos juntos apagamos el fuego. Después de eso, respiramos aliviados y mi madre decidió ordenar sus pensamientos y sentarse al piano», asegura Karina en una red social tras el bombardeo en esta ciudad, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias