Un incendio causa grandes daños en el edificio del Parlamento de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

Hasta el singular edificio se desplazaron una docena de camiones de Bomberos y unos 70 efectivos

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Un gran incendio se ha declarado a primera hora de este domingo en el edificio del Parlamento de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

El incendio se ha originado en las oficinas de la tercera planta y se ha extendido hacia el gimnasio. La zona del tejado se ha incendiado y el edificio de la Asamblea Nacional también ha ardido, según un comunicado recogido por el portal sudafricano News24.

La ministra de Obras Públicas de Sudáfrica, Patricia De Lille, ha confirmado este domingo la detención de un hombre de 51 años presuntamente vinculado al incendio.

Según De Lille, las primeras investigaciones han concluido que los rociadores del Parlamento no se activaron a pesar de las llamas porque «alguien cerró» la válvula principal de agua.

Sobre la evolución de las llamas, el jefe de los servicios de bomberos de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse ha indicado que «la situación sigue siendo inestable» y que «todavía hay bomberos que intentan contener las llamas dentro de la Asamblea Nacional».

Según fuentes de la cadena sudafricana, el fuego ha destruido el tercer piso del Antiguo Edificio de la Asamblea, incluido el espacio de oficinas y el gimnasio, y que se suman a grandes daños en las oficinas adyacentes.

Si bien De Lille había informado en un primer momento de que los bomberos estaban ultimando las tareas de extinción, posteriormente el responsable de seguridad de la Alcaldía de Ciudad del Cabo, JP Smith, ha declarado ante los medios que «el fuego todavía no ha sido contenido». De Lille se ha ceñido finalmente a esta última valoración.

Preocupa especialmente el impacto en la zona histórica, que data de mediados del siglo XIX, y que ahora es empleada en parte como museo y repositorio de documentos históricos.

En el lugar hay ahora mismo una docena de camiones de Bomberos y unos 70 efectivos, más una ambulancia, aunque no se tiene constancia de heridos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias