El hermanastro de Kim Jong-un tenía en su rostro un neurotóxico considerado arma de destrucción masiva

kim-jong-nam
Kim Jong-nam. (Foto: AFP)

Los peritos forenses detectaron una cantidad pequeña pero suficientemente mortal de un agente neurotóxico en el rostro y la ropa del hermanastro de Kim Jong-un asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero.

Kim Jong-nam tenía 0,2 mg de VX por kilo de masa corporal en la piel de su rostro, muy superior a la típica dosis letal, según el químico Raja Subramaniam en su declaración en el juicio contra las dos mujeres acusadas.

El VX es tan mortal que está inscrito en la lista de Naciones Unidas como arma de destrucción masiva. Kim murió poco después del ataque cuando el agente neurotóxico alcanzó su sistema nervioso.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, acusadas de este crimen, están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam, un suburbio de Kuala Lumpur donde se encuentra el aeropuerto. Se las acusa de haber frotado el veneno en el rostro de Kim.

Las mujeres fueron arrestadas poco después del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, lo que se produjo el 13 de febrero cuando aguardaba para embarcar un avión hacia Macao.

Lo último en Internacional

Últimas noticias