Kim Jong-nam fue asesinado con un poderoso neurotóxico usado como arma química

kim-jong-nam-655x368 copia
kim-jong-nam-655x368 copia

Kim Jong-nam, hermanastro del sanguinario líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado con VX, un poderoso agente neurotóxico conocido por su utilización como arma química, ha confirmado la policía malasia.

La presencia de esta sustancia, una de las más nocivas que se conocen, fue detectada en muestras de la cara y los ojos de la víctima, que murió tras ser atacado el 13 de febrero por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las cámaras de vigilancia de la instalación captaron el momento de la agresión, sutil y rápida y que no acabó de inmediato con la vida del familiar del tirano, que pidió ayuda y falleció más tarde en el traslado al hospital.

El régimen norcoreano se ha negado a ceder muestras de ADN de su número 1 y pide la repatriación y la liberación de los arrestados, uno de los cuales está afectado por el veneno empleado en el ataque.

Los investigadores señalan a Pyongyang, desde donde se habría ordenado la ejecución a la Embajada de su país en Malasia. Sus responsables están acusados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias