Reino Unido

Las floristerías de Londres se quedan sin flores: «Hemos vendido 8 veces más que un día normal»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los británicos se han volcado en homenajear la figura de Isabel II. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento el pasado jueves no han cesado las muestras de cariño a las puertas de Buckingham Palace, Green Park o el Palacio de Kensington. Un acontecimiento que ha disparado las ventas en las floristerías de Londres que han llegado a multiplicar por ocho las de un día normal hasta quedarse sin un sólo ramo en sus escaparates.

«Hemos vendido entre siete y ocho veces lo que solemos vender en un día habitual, nuestras ventas se han disparado porque todo el mundo quiere agradecer a la reina la labro que ha desempeñado durante estos 70 años», explica la dueña de Memento Flowers en conversaciones con este diario. No sólo eso, Anna asegura que han recibido llamadas telefónicas y pedidos online de clientes que viven fuera de Londres para encargar flores y trasladarlas al palacio de Buckingham.

Por su parte, el propietario de Dovers Flowers asegura que sus pedidos han sido mucho mayores que los del Día de la Madre o San Valentín, fechas en las que es típico regalar una flor. «Hemos tenido gente en la puerta todo el día durante el viernes y sábado, nuestras ventas han aumentado mucho», explica.

«El fin de semana hemos vendido entre 500 y 600 ramos, mucha gente que pasa por nuestra tienda se para a comprar porque quiere acercarse al Palacio de Buckingham a depositar flores para homenajear a la reina Isabel II», confiesa Thomas a este diario mientras termina un nuevo encargo.

La dueña de Flowers by Patricia calcula que al día se han acercado a su floristería cerca de 40 personas, lo que ha provocado el fin de existencias tanto el viernes como el sábado. Unas escenas que también se han vivido en supermercados y kioscos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias