REINO UNIDO

La muerte de la Reina dispara la venta de periódicos en Londres: los kioscos sólo venden uno por persona

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • ENVIADA ESPECIAL
  • LONDRES
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los británicos acuden en masa a comprar los especiales de la prensa local sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II y la proclamación de Carlos III como Rey de Inglaterra. Unos acontecimientos que han desatado la locura en los kioscos, supermercados y tiendas del centro de Londres en los que la sección de los periódicos se ha vaciado en unos minutos. Ante esta situación, varios trabajadores confiesan a OKDIARIO que se está limitando la compra de diarios a uno por persona.

«Desde el viernes es imposible que los periódicos duren en las estanterías más de media hora, todo el mundo quiere tener un recuerdo de este momento tan importante para los británicos. Tampoco se quieren perder los detalles de lo que está sucediendo en la Casa Real, ni cuáles serán los próximos acontecimientos», explica una empleada del supermercado Tesco a este diario.

La locura de los británicos por hacerse con un periódico con la cara de Isabel II ha obligado a los establecimientos a limitar la compra de estos ejemplares a uno por persona y cabecera. «No te puedes llevar más de dos periódicos de un mismo medio de comunicación», señala. Además, critica la falta de solidaridad de aquellos que intenta llevarse bajo el brazo hasta cuatro ejemplares.

Homenaje a Isabell II

Desde que se conociera la noticia de la muerte de la reina, los británicos se han volcado en homenajear su figura llevando flores al Palacio de Buckingham, decorando los escaparates de sus tiendas con sus fotografías o poniendo en su casas banderas de Isabel II.

El funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster a las 11 horas, día festivo en el que se espera que todos los británicos saldrán a la calle a rendir tributo a su persona.

Lo último en Internacional

Últimas noticias