REINO UNIDO

Luto por Isabel II en los comercios de Londres: los empleados de negro y escaparates con fotos de ella

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • ENVIADA ESPECIAL
  • LONDRES
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los empleados vestidos de negro y fotografías de Isabel II en los escaparates. Riguroso luto en los comercios de Londres tras el fallecimiento de la que ya es la reina más longeva de la historia. Tiendas de ropa, galerías de arte, restaurantes e, incluso, edificios de oficinas lucen su rostro en las vitrinas para homenajear y recordar el trabajo que ha realizado la monarca por el pueblo británico. Una iniciativa que no sólo han adoptado los pequeños comercios cercanos a la zona del Buckingham Palace, sino también grandes cadenas como el fabricante de electrodomésticos Smeg.

«Hemos decorado nuestro escaparate con una fotografía de la reina acompañada de un fondo con telas negras en memoria de su majestad y para presentar nuestros respetos hacia ella y hacia el país», explica un comerciante de la calle Jermyn Street en conversaciones con este diario. Una tienda de ropa de caballero en la que no sólo han vestido de luto su escaparate, sino también a sus empleados que atendían a los clientes vestidos de luto por el fallecimiento de Isabel II.

Mientras en las comercios optaban por homenajear a la reina con fotografías, las galerías de artes han elegido obras pictóricas sobre su figura para ilustrar sus vitrinas y atraer a clientes interesados en decorar su casa con un recuerdo de la trayectoria de Isabel II.

Un homenaje al que también se han sumado restaurantes, edificios de oficinas o tiendas de antigüedades y que ha provocado que miles de curiosos, bien turistas o habitantes de Londres que paseaban por las calles de la ciudad este sábado, se parasen a fotografiar tan pintorescos escaparates.

«Esto es para la reina, en homenaje a ella, como veis el palacio de St. James está justo detrás de nosotros, estábamos bastante cerca el uno del otro y aquí es como otro miembro más de la familia, es como otra abuela», confiesa el propietario de un edificio cercano a la zona del Buckingham Palace a OKDIARIO.

Lo último en Internacional

Últimas noticias