Falsa alarma terrorista en Bruselas: el sospechoso de llevar explosivos investigaba radiaciones

bruselas-terrorismo
Dispositivo policial en Bruselas ante la actitud sospechosa de un hombre que podría ir cargado de explosivos. (TW)

La psicosis terrorista sigue en Europa. Este mediodía se ha desarrollado una operación en el centro de Bruselas ante el comportamiento sospechoso de un individuo, que resultó ser una falsa alarma. Su conducta e indumentaria activaron una amplia operación policial por la que instaló un amplio perímetro de seguridad que impedía el paso a varias de las calles próximas a la Grande Place y la plaza de la Monnaie. Se llegaron a evacuar una biblioteca cercana y varias tiendas de la zona.

Un vehículo del departamento de desactivación de explosivos del ejército acaba de abandonar el lugar.

De acuerdo con el guardia de seguridad que alertó a la policía, el hombre, que caminaba en el entorno de las Galerías Reales, levantó las sospechas de los comerciantes, que advirtieron al personal de seguridad. Tras cercar al individuo, la policía se acercó al hombre exigiéndole que abriera su abrigo, bajo el que hallaron un cinturón del que colgaban unos cables. Sin embargo, informan medios locales que el sospechoso resultó ser un investigador de las ondas y las radiaciones en la capital de Bélgica.

El operativo se ha iniciado en torno al mediodía por una «situación sospechosa» de la que ha alertado un vigilante en la zona, tras ver a una persona «con un abrigo largo y cables que le sobresalían», ha explicado una portavoz de la Policía al diario ‘Le Soir’.

A partir de ese momento se ha instalado el perímetro de seguridad que ha ido ampliándose a distintas calles, lo que ha permitido «controlar» al sospechoso, que no ha sido aún detenido.

Los equipos de artificieros y bomberos se han desplazado a la zona. Militares y bomberos también están desplegados en las calles aledañas.

Un comisario de Policía ha relatado que a mediodía se detectó a una persona en la céntrica plaza de la Monnaie que llevaba «vestimenta invernal de la que salían cables».

La Policía todavía no ha confirmado o desmentido que el individuo vaya cargado con explosivos, y tampoco se conocen hasta el momento detalles sobre su identidad.

La circulación de Metro se ha visto afectada y varias líneas de autobús no circulan alrededor de la zona sobre la que se ha establecido un perímetro, según ha informado la empresa de transportes de Bruselas. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias