Escalofriante impacto de un misil ruso en una calle histórica en Kiev

Ver vídeo

Un misil ruso alcanza Kurenivka, el barrio histórico de Kiev, y mata a una persona que iba por la calle ante el estupor de los ucranianos que transitaban en ese momento la zona.  A pesar de que el presidente Zelenski asegura que las tropas rusas aún no han alcanzado los alrededores de la capital, lo cierto es que los rusos han destruido este lunes un depósito de municiones para sistemas de lanzamientos de cohetes ubicado cerca de la capital de Ucrania.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha detallado que, a consecuencia de la operación, se han destruido 145 vehículos aéreos no tripulados, cerca de 1.300 carros de combate y otros vehículos blindados, 124 lanzacohetes, así como unas 470 piezas de artillería y más de mil vehículos militares del Ejército ucraniano.

Por otra parte, el responsable militar de la ciudad de Kiev, el general Mikola Zhirnov, ha asegurado que la capital ucraniana no ha sido sitiada por las fuerzas rusas, después de la serie de ofensivas lanzadas este por Moscú, y que ha dejado al menos dos personas fallecidas.

«Como jefe de la administración militar de Kiev y como militar, puedo asegurarles que no está sitiada. No hay un cerco sobre la ciudad», ha remarcado Zhirnov en una entrevista para el portal ucraniano HB, de la que se ha hecho eco la agencia Ukrinform.

Zhirnov ha señalado que «la situación es similar» en las vías de comunicación que unen la capital con otras ciudades de la región como Obukhiv y Boryspil» y ha celebrado que a pesar de la desventaja armamentística y numérica con respecto al Ejército ruso, estos no han podido tampoco tomar el control de la ruta que une Kiev con Odesa.

«Tenemos bajo control las partes este y sur de la región», así como cada una de las ciudades en la región de Kiev. Nuestros vecinos son bastiones donde nuestro Ejército y todos los residentes se han levantado para defender sus hogares, calles y vecindarios», ha celebrado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias