Erdogan asegura que «no va quedarse al margen» ante la muerte de civiles a manos de Bashar Al Assad

Erdogan-Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Foto:AFP)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este viernes que Turquía no va «a quedarse al margen ni a participar en un juego así» si Rusia e Irán omiten a la muerte de cientos de miles de personas con tal de mantener al Gobierno sirio de Bashar al Assad en el poder.

En una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter publicados después de que tuviera lugar la cumbre a tres bandas con los líderes de Rusia e Irán en Teherán, Erdogan ha establecido que hacer uso de métodos en los que no se tiene en cuenta la posible pérdida de vidas humanas «dará baza a los terroristas».

«Si el mundo da la espalda al asesinato de cientos de miles de personas inocentes con tal de perpetuar los intereses del régimen, no vamos a quedarnos al margen ni a participar en un juego así», ha afirmado el mandatario.

La cumbre tripartita celebrada este viernes en Teherán entre los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se ha saldado sin un acuerdo en torno a un posible alto el fuego en la provincia siria de Idlib, ante una inminente ofensiva contra la zona, en manos de los rebeldes.

El presidente turco ha defendido durante el encuentro la posibilidad de declarar un alto el fuego y ha argumentado que, de lograrse ese acuerdo, «se habría adoptado el paso más importante en esta cumbre: dar una sensación de paz».

«Nuestra posición es clara, es evitar una tragedia humanitaria en Idlib», ha dicho, antes de defender que «en Idlib se necesita un alto el fuego en vez de bombardeos, porque hay civiles que tienen miedo y no queremos una nueva ola de refugiados».

Lo último en Internacional

Últimas noticias