EEUU-Venezuela

El enviado de Trump dice a Maduro que aceptar deportados no es negociable: «No necesitamos su petróleo»

Viaja a Caracas para exigir la devolución a EEUU de todos los ciudadanos estadounidenses "rehenes" del régimen de Maduro

El enviado de Trump, Rick Grenell, con Maduro y Jorge Rodríguez. (Efe)
El enviado de Trump, Rick Grenell, con Maduro y Jorge Rodríguez. (Efe)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Richar Grenell, el enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump se ha reunido con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores de Caracas para trasladar al narcodictador caribeño las exigencias de la Administración Trump.

En concreto, el enviado especial de Trump se ha trasladado a Caracas para exigir la liberación y devolución a EEUU de todos los ciudadanos estadounidenses que son «rehenes» del régimen de Maduro.

«Esto no es una negociación», había dicho antes el enviado especial del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone en una rueda de prensa en la que ha indicado que Grenell expondría a las autoridades venezolanas que están obligadas a aceptar a los «criminales» de grupos como el Tren de Aragua y otros que sean deportados de Estados Unidos, advirtiendo de que si no se cumplen estos requisitos «habrá consecuencias».

«Aquí no hay negociación sobre temas de petróleo. El presidente Trump ha dejado muy claro que a los estadounidenses no les hace falta el petróleo de Venezuela», ha dicho, quien ha incidido en que «no hay negociaciones» con Maduro, informa Ep.

Donald Trump y Rick Grenell.

«No son temas de negociación, son prioridades para Estados Unidos. No cambia de ninguna manera la postura del presidente y del secretario de Estado (Marco Rubio) en cuestión del robo de las elecciones en Venezuela por Nicolás Maduro y obviamente la necesidad de un cambio democrático en el país», ha remachado.

Trump no reconoce a Maduro

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha reiterado en una rueda de prensa que este viaje no implica el reconocimiento de Nicolás Maduro como «legítimo presidente de Venezuela» frente al opositor Edmundo González, reconocido como «presidente electo» por la anterior administración del expresidente Joe Biden.

«El enviado especial Rick Grenell viaja a Venezuela con dos directivas muy claras: garantizar que los miembros del Tren de Aragua, de los cuales hay 400 actualmente bajo custodia, sean repatriados a Venezuela, y que todos los estadounidenses detenidos regresen a sus hogares», ha sentenciado.

Recompensa por Maduro

De hecho, recordemos que el día de la vergonzosa toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos ha elevado a 25 millones de dólares la recompensa por informaciones que faciliten el arresto o la condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros 25 por Diosdado Cabello, dentro de un nuevo paquete de medidas que incluye también sanciones contra funcionarios vinculados a instituciones chavistas y con el que Washington quiere dejar claro que el opositor Edmundo González es el «presidente electo».

Ya hace cuatro años, en 2020, EEUU ofreció la primera recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, 10 por Diosdado Cabello y otros 10 por Hugo el pollo Carvajal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias