Elecciones EEUU 2020

Donald Trump dice que los demócratas quieren convertir EEUU en «la Cuba comunista o la Venezuela socialista»

donald trump democratas venezuela comunistas elecciones estados unidos 2020
Donald Trump y su esposa Melania en un mitin del partido republicano que se juega su reelección a la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que los demócratas quieren convertir a Estados Unidos en «la Cuba comunista o la Venezuela socialista» si ganan las elecciones, que se celebrarán este martes. «Nuestros oponentes quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista», ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que ha prometido que, «mientras él sea presidente», la nación norteamericana «nunca será un país comunista».

Asimismo, ha asegurado que los comicios, en las que se enfrenta al ex vicepresidente Joe Biden, son una elección entre «el sueño americano y una pesadilla socialista».

El martes el presidente Donald Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente Biden, que sin embargo es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.

A menos de diez días de las elecciones, el voto anticipado ascendía hasta los 58,7 millones de votantes, superando la cifra registrada en las elecciones de 2016, 58,3.

Biden promete reunir familias de inmigrantes

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y ex vicepresidente, Joe Biden, ha prometido este jueves que reunirá a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca. Su campaña ha indicado en un comunicado que Biden tiene previsto crear un grupo de trabajo «desde su primer día» en el despacho Oval para lograr que los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias al llegar al territorio estadounidense se reúnan con sus familias.

De esta forma, Biden contrarrestaría la política migratoria de «tolerancia cero» impulsada en 2018 por el actual presidente, Donald Trump. Los menores que han sido separados de sus familiares, han sido trasladados a distintas instalaciones y centros de acogida en territorio estadounidense.

«¿Qué ha pasado? Los niños fueron separados de sus padres y ahora no pueden encontrar a 500 progenitores y esos niños están solos. Con ningún sitio al que ir. Es criminal», aseveró Biden durante el último debate presidencial.

Según Trump, sin embargo, los niños «reciben un buen trato» y ha criticado la Administración del expresidente Barack Obama y las políticas de separación de menores de entonces.

Ahora, la idea de crear un grupo de trabajo para abordar este asunto ha sido anunciada a través de una serie de vídeos de campaña retransmitidos en los ‘estados bisagra’ como Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias