Hija trans de Elon Musk

Elon Musk sobre su hija trans: «Mi hijo Xavier fue asesinado por el virus ‘woke’ y por eso lo destruiré»

Vivian Jenna Wilson renegó de su padre, Elon Musk, cuando se cambió de nombre

Ver vídeo

El magnate Elon Musk ha concedido una entrevista este lunes en la que ha sido preguntado por uno de sus hijos, Xavier, de 20 años, que cambió de género en 2021, y ahora se llama Vivian Jenna Wilson en honor a su madre. Durante la entrevista realizada por el psicólogo canadiense Jordan Peterson, Musk mencionó que el virus woke «asesinó» a su hijo.

«Fui esencialmente engañado para firmar documentos para uno de mis hijos mayores, Xavier», comenta Musk en la entrevista. «Me engañaron para hacer esto. No me explicaron que los bloqueadores de pubertad son en realidad drogas de esterilización. Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman deadnaming por una razón», ha argumentado.

Wilson es una de los seis hijos (diez en total) que el empresario de 52 años tuvo con su ex mujer, la escritora canadiense Justine Wilson. Ambos se conocieron como estudiantes en la Universidad de Queen y contrajeron matrimonio en el 2000.

Dos años después, nació su primer hijo, Nevada Alexander, que falleció a las 10 semanas debido al síndrome de muerte súbita del lactante. Tras él, la pareja decidió tener más hijos a través de la fecundación in vitro, sumando a la familia un par de gemelos: la mencionada Vivian Jenna Wilson y Griffin, y más tarde unos trillizos: Kai, Saxon y Damian.

Por su parte, Vivian ha renegado de su padre, siendo tal la situación que una vez se cambió su nombre y apellidos junto a su madre que, según la hija de Musk, siempre le ha «apoyado». Ella ha contado que ya no «vive» con su padre biológico ni desea estar «relacionada» con él de ninguna forma.

¿De dónde viene el término ‘woke’?

Por otro lado, durante los últimos años se ha estado extendiendo el término estadounidense woke pero, ¿qué quiere decir? Normalmente se refiere a una serie de valores y puntos de vista asociados a la izquierda y al progresismo, y más concretamente centrados en la defensa de las minorías étnicas y sociales, así como al feminismo.

Hoy en día muchos de los que utilizan esta palabra, especialmente en redes sociales y foros de Internet, lo hacen con connotaciones negativas, como una especie de reacción a lo que consideran que son excesos culturales de los ideales progresistas.

Su origen está estrechamente relacionado con las luchas sociales de los afroamericanos: después de que esta comunidad llevase ya un tiempo utilizando con fuerza el concepto wake up (despierta o despertad en español) como llamamiento para reivindicar derechos.

Aunque, al mismo tiempo que los simpatizantes de la izquierda estadounidense han adoptado este término, también lo han hecho los conservadores, utilizando esta palabra para ir en contra de lo que, en ocasiones, perciben como una «imposición de ideas y elementos» que les parecen «artificiales» y «forzados». Por ejemplo, la creciente inclusión de personajes negros y LGTBI en películas o series.

Lo último en Internacional

Últimas noticias