El terrorista detenido Salah Abdeslam era parte del plan de las bombas de Bruselas

El terrorista detenido Salah Abdeslam era parte del plan de las bombas de Bruselas
La detención del terrorista pudo acelerar los atentados en la capital comunitaria. (Fotos: AFP/BFM)

Uno de los terroristas de París escapó. Era Salah Abdeslam, fue arrestado con un herido el pasado viernes. De no ser así diarios locales apuntan a que estaba previsto que Abdeslam participara en los ataques a Bruselas. Así lo confirman un oficial belga veterano según los mencionados periódicos.

Las huellas de Abdeslam fueron encontradas en un apartamento registrado por la Policía en el vecindario de Forest en la capital comunitaria. Allí también los agentes encontraron detonadores que probablemente fueron iban a ser utilizados en los ataques, dijo uno de los agentes que intervino.

El ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders había advertido después de la captura de Abdeslam que el presunto sospechoso de los atentados terroristas de París estaba preparando nuevos ataques. «Estaba listo para reiniciar algo de Bruselas», dijo Reynders a un grupo de expertos de alta seguridad en una conferencia el sábado. «Hemos encontrado una gran cantidad de armas» a las que se evidencia que tuvo acceso, «había armas pesadas, y hemos visto una nueva red de gente alrededor de él en Bruselas», señaló el responsable de Exteriores.

Cuatro meses después de la masacre de París, lo que es cierto es que un experto en yihadismo consultado por OKDIARIO, coincidiendo con sus colegas internacionales, considera que los ataques de esta semana tienen relación directa con su arresto. Además añaden que de esta forma sus colaboradores culminarían los planes. Lo que supone un mensaje al cabecilla para que sea mantenga fuerte y no cante una confesión a la Policía.

Las últimas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Bélgica mantiene en 31 las víctimas mortales y amplía a 300 los heridos. De los cuales 150 siguen hospitalizados, 61 en cuidados intensivos. Habla de heridos de más de 40 nacionalidades. Las heridas más serias son quemaduras y como si de resultado de la guerra se han registrado mutilaciones y incrustaciones de fragmentos metálicos. Algunos heridos una vez dados de baja han vuelto de nuevo a los 9 hospitales involucrados por problemas de oído causado por el poder de las explosiones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias