El terrorista Salah Abdeslam es detenido en un apartamento de Bruselas

El terrorista Salah Abdeslam es detenido en un apartamento de Bruselas
Policías en las calle de Bruselas (Foto: Getty)

Uno de los cerebros de los atentados de París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam, fue detenido este viernes en un apartamento de Bruselas, según medios de comunicación belgas.

Las fuerzas de seguridad belgas llevaron a cabo este viernes una nueva operación antiterrorista en el barrio de Molenbeek (Bruselas) al tener pruebas concluyentes sobre el paradero de Abdeslam.

Varios testigos comentaron haber escuchado al menos una decena de disparos en el lugar de los hechos.

Esta operación tuvo lugar después de que la Fiscalía belga confirmara el hallazgo de las huellas de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de los atentados de París, en el apartamento del barrio de Forest (Bruselas), asaltado por las fuerzas de seguridad el pasado martes.

Salah Abdeslam, que logró escapar de otro apartamento el pasado martes y tener en jaque a la policía belga, fue abatido esta mañana por las fuerzas antiterroristas de Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó de manera precipitada la cumbre que la Unión Europea celebra con Turquía en Bruselas para seguir desde la sede del Gobierno la crisis.

1 terro

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.

El pasado martes en Bruselas se detuvo a Mohamed Belkaid, el hombre que prestó apoyo logístico a los comandos que llevaron a cabo los atentados del 13 de noviembre en París.

Belkaid, argelino de 35 años, murió durante una operación de registro de un apartamento en el barrio bruselense de Forest, donde también se encontraron huellas de Salah Abdeslam, sospechoso clave en los ataques que dejaron 130 muertos en la capital francesa.

El secretario de Estado belga para la Inmigración, Theo Francken, escribió un tuit  diciendo «lo agarramos», confirmando así la detención de Abdeslam.

Lo último en Internacional

Últimas noticias