Turquía revela que deportó a uno de los terroristas y Bélgica lo ignoró

Erdogan
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (Foto: Reuters)

Pese a las advertencias de Turquía, Bélgica liberó a esta persona en 2015. Ahora ha sido identificado como Brahim El Bakraui, uno de los suicidas que activó su carga explosiva en el aeropuerto de Bruselas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha explicado que las autoridades belgas recibieron a El Bakraui en junio de 2015, pero decidieron ponerle en libertad poco después porque no encontraron “conexiones con el terrorismo”. De hecho, la propia Fiscalía belga explicó este martes que Bakraui había sido fichado por su Policía por delitos corrientes, no por actividad terrorista.

El presidente turco condenó los ataques de Bruselas, que “no pueden suponer una amenaza a la libertad”, afirmando que no hay diferencias entre los terroristas que atacan Turquía y los que ponen bombas en Europa.

La Fiscalía ha confirmado también que su hermano, Khalid El Bakraui, ha sido identificado por sus huellas dactilares como el autor del atentado en la estación de metro de Maelkbeek, una hora después del golpe en el aeropuerto. La explosión se produjo en el segundo vagón de un tren que salía en ese momento de la estación dirección al centro de Bruselas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias