El Partido de los Trabajadores sale a dar la cara por Rousseff tras su batacazo en el Congreso

El Partido de los Trabajadores sale a dar la cara por Rousseff tras su batacazo en el Congreso
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Foto: Reuters)

“La presidenta está muy optimista” ha asegurado el líder en la Cámara Baja del Partido de los Trabajadores (PT) José Guimaraes. “Es impresionante que su estado de ánimo sea bueno” ha dicho al diario O Globo. En relación al resultado de la votación Guimaraes restó importancia al ‘sí’ a abrir el proceso de destitución, aseverando que “las calles han hablado más alto que el Congreso” tras las manifestaciones favorables a la presidenta que se convocaron el domingo.

«Cuando nosotros anunciábamos nuestros votos era impresionante la vibración de las calles», ha descrito, en alusión a los diputados ‘petistas’. «La conciencia democrática del país –y el mundo entero– se está movilizando», ha valorado.

En la misma línea se ha expresado el legislador oficialista Jandira Feghali. «Deberían ver a la presidenta: absoluta firmeza», ha relatado. Además ha advertido de que su eventual destitución por el Parlamento solo traerá más «inestabilidad política».

«La lucha apenas está comenzando», ha apuntado por su parte Silvio Costa, otro legislador del PT. «Ratifico que, si el Senado ratifica la decisión equivocada de la Cámara de Diputados, haré oposición al eventual Gobierno de (el vicepresidente) Michel Temer», ha avanzado.

El Gobierno ha admitido que ha recibido con «indignación y tristeza» la votación en la cámara baja, al tiempo que ha insistido en la tesis del «golpe» de Estado, pero Rousseff no se ha pronunciado. Se espera que lo haga en las próximas horas desde el Palacio de Planalto.

Rousseff ha perdido la votación en la Cámara de Diputados sobre el ‘impeachment’, por lo que ahora el proceso pasará al Senado, que deberá decidir si finalmente celebra un juicio político contra la presidenta por maquillar las cuentas públicas.

Rousseff se siente «indignada»

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha afirmado «indignada» por la aprobación de un proceso de destitución en su contra en la Cámara de Diputados y reiteró que no cometió ningún crimen que lo justifique.

«Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión», dijo la mandataria en una rueda de prensa en el palacio gubernamental de Planalto, en su primera reacción tras el voto en la Cámara. El proceso de impeachment sigue ahora al Senado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias