Donald Trump Jr. admite que Rusia le ofreció información contra Clinton: «¡Encantado!»
Las explicaciones son primero una y luego otra, se juega a los matices, a las medias palabras ya las ironías. La política en EEUU es salvaje y carísima, y si en una campaña electoral de las presidenciales alguien ofrece información contra el rival, uno la aprovecha. ¿Siempre? Este martes se ha sabido que el hijo mayor del hoy presidente sabía que la información que le ofrecían contra Hillary Clinton provenía del Kremlin y que cuando se la ofrecieron contesto: «Si es así, ¡encantado!».
El periódico con más difusión del planeta, el New York Times, está publicando estos días que el hijo de Donald Trump; su jefe de campaña, Paul Manafort; y el yerno y ahora multiconsejero Jared Kushner, se reunieron con una abogada rusa que les prometía datos contra la candidata demócrata, favorita en todas las encuestas.
Donnie Trump había sido contactado por email e intercambió correos con esta intermediaria hasta que se reunió con ella. Y en esos emails, el hijo del ahora presidente tuvo conocimiento de que era el mismo Gobierno ruso el que estaba interesado en pasarle esa información a la campaña de su padre.
Como él mismo ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter, cargándose de una ironía inspirada en la de crudeza tuitera de su padre, Trump jr. se reunió con la abogada rusa: «Sí, soy el primer miembro de un comité de campaña que se reúne con alguien que le ofrece información sobre el rival… No sirvió, pero tenía que escuchar».
Todo después de haber explicado públicamente que se había mantenido ese encuentro con Natalia Vaselnitskaya en la Torre Trump de Nueva York, el 9 de junio de 2016, poco después de que Donald Trump fuera confirmado como candidato republicano a la Casa Blanca. La informante, una vez allí, dijo vaguedades y no concretó nada, según el hijo de Trump, que afirma que, no obstante, tenía que atender a quien ofrecía algo que podía ayudar a la campaña.
Este martes, el hijo mayor del presidente Trump ha divulgado los correos electrónicos en los que aceptó una reunión con una abogada rusa, que prometió aportar datos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.
En uno de los mensajes, Donald Trump Jr. escribió que «estaría encantado» de recibir esa información. El encuentro se produjo en junio del año pasado en Nueva York.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca está cercado por sus nexos con el Kremlin. En el último capítulo de esta trama, la prensa estadounidense ha sugerido esta semana, en base a unos registros de las reuniones entre James Comey y Trump que hizo el propio Comey, que el ya ex director del FBI fue destituido por su negativa a frenar las investigaciones sobre esa conexión rusa.