Tiroteo EEUU

Detenido un joven de 15 años tras matar a cinco personas en un tiroteo en Seattle

El tirador va a pasar a disposición judicial después de haber sido internado en un centro juvenil

Ver vídeo

La Policía de Seattle (Estados Unidos) ha detenido a un menor de 15 años por matar a cinco personas, tres de ellas niños, en un tiroteo en la localidad de Fall City. Además de los fallecidos, una adolescente ha resultado herida.

El portavoz de la oficina del sheriff del condado de King, Mike Mellis, ha explicado en una rueda de prensa que hubo una «llamada» al teléfono de emergencias que informaba sobre «múltiples disparos en una casa residencial». Una vez que los agentes llegaron al lugar, encontraron dentro del inmueble los cuerpos de las cinco víctimas, dos adultos y tres menores, todos pertenecientes a la misma familia.

«Cuando los agentes llegaron, descubrieron una escena caótica, pero lo que hicieron cuando entraron en la propiedad fue detener inmediatamente a un joven, un adolescente. Lo que encontraron fue una mezcla de personas heridas y fallecidas», señaló.

El portavoz también mencionó que un vecino con «formación médica» atendió a una adolescente que, aun con dos heridas de bala, sobrevivió al tiroteo. Esa residente, miembro de la familia asesinada, fue trasladada al Centro Médico Harborview y se encuentra en condiciones favorables.

Tras su detención, el tirador ha ingresado en el centro de detención juvenil del condado de King. Según ha informado un portavoz de la Fiscalía del condado, el joven comparecerá ante el tribunal para una «primera audiencia» el martes o miércoles.

Los vecinos reaccionan al tiroteo

Según han comentado los vecinos de las víctimas al medio Fox13, los niños mayores tenían unos «15 años». A su vez, han contado que, aunque los padres solían «estar solos», debido a que estaban ocupados con el trabajo o con los proyectos del hogar, los niños eran «amigables» y a menudo socializaban con los miembros de la comunidad vecinal, a veces ayudando a otros vecinos con proyectos en sus casas.

Lynne Trowern, una de las residentes de la zona, comentaba estar «muy conmocionada» por el suceso. «Estoy en shock total, no dejo de llorar. La niña me pintó un cuadro y me lo dio hace un par de meses y todavía lo tengo».

Otros vecinos, que no han revelado sus nombres, comentaron que los niños eran «serviciales», se «comportaban bien» y que podían ver a toda la familia caminando alrededor del lago, que está ubicado cerca de la zona residencial, casi a diario.

En cuanto a lo que sigue, las autoridades dicen que la investigación se «ampliará y ejecutarán múltiples órdenes de registro de teléfonos móviles y aplicaciones de redes sociales».

Lo último en Internacional

Últimas noticias