Al menos cuatro muertos y 30 heridos en un tiroteo en un instituto de Georgia, en EEUU
Al menos cuatro personas han muerto y 30 más han resultado heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en el instituto Apalachee High School de la localidad de Winder, en Georgia (EEUU), aunque no está claro aún cuántos de los heridos son por heridas de bala, según fuentes policiales.
Una persona ha sido ya detenida por el tiroteo en el citado instituto de Georgia (EEUU), donde hay múltiples agentes policiales, bomberos y personal de servicios de emergencia, ha informado la Oficina del sheriff del condado de Barrow en un comunicado. El detenido es muy joven, según las últimas informaciones y se desconoce aún si es un estudiante del centro atacado.
«En el momento de este comunicado, un sospechoso está bajo custodia. Los heridos han sido informados; sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento», dice el comunicado.
Un hospital local se encuentra recibiendo pacientes con heridas de bala relacionadas con el incidente, asegura la CNN, citando fuentes del centro.
Un estudiante de último año del colegio atacado, Sergio Caldera, aseguró a ABC News que él estaba en clases de química cuando escuchó disparos: «Mi profesora abrió la puerta para ver qué pasaba. Otra profesora entró corriendo y le dijo que cerrara la puerta porque había un tirador activo». Ha añadido que su profesora «cerró la puerta con llave y los estudiantes corrimos hacia el fondo del aula para intentar huir de los estruendos». Según su relato, después de varios minutos lograron desplazarse al campo de futbol americano para poder concretar la evacuación de la escuela.
Agentes especiales del FBI de EEUU acudieron también al instituto de Georgia donde estaba teniendo lugar el tiroteo para ayudar a la policía local, asegura la CNN.
Un vídeo del exterior de la escuela muestra al menos cinco ambulancias y una gran presencia policial activa. Además, puede verse al menos un helicóptero medicalizado sacando a un herido del lugar.
Asimismo, los medios de EEUU informan de que la Casa Blanca ha asegurado que presidente norteamericano, Joe Biden, ha recibido información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo en Georgia, que ha declarado que su Administración «seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales» a medida que se reciban más datos.