Crisis del coronavirus

China registra un repunte de contagios locales e importados de coronavirus en plena recuperación

Sigue en directo toda la información sobre la pandemia de coronavirus en el mundo

China
Imagen de una persona caminando por la ciudad china de Wuhan. Foto: EFE

En pleno optimismo por la falta de positivos y la estabilización de los muertos por coronavirus en China, el gigante asiático vuelve a registrar cuatro nuevos casos locales tras seis días sin registros, mientras que han sido localizados 74 positivos importados, lo que supone un global de 427.

El Ministerio de Salud chino ha informado que de los cuatro casos registrados, uno de ellos ha sido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia. Por otro lado, las autoridades han comunicado siete muertes, todas ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y 35 nuevos casos sospechosos en la parte continental de China.

De los casos importados, el Ministerio de Salud ha informado de que 31 se han producido en Pekín, 14 en Guangdong, nueve en Shanghái, cinco en Fujian, cuatro en Tianjin, tres en Jiangsu, así como dos en Zhejiang y Sichuan. Por último, Shanxi, Liaoning, Shandong y Chongqing han registrado un caso cada una.

Un total de 456 pacientes han sido dados de alta durante el lunes, lo que supone un global de 73.159. Al mismo tiempo, se han registrado un total de 81.171 casos confirmados y 3.277 muertes a causa de coronavirus en China.

El número de casos graves ha disminuido en 176, hasta los 1.573. Las autoridades chinas han añadido que todavía se sospechaba que 132 personas están infectadas, mientras que 4.735 pacientes aún están siendo atendidos en hospitales de todo el país.

Además, las autoridades sanitarias chinas han confirmado 356 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 25 en Macao. En total, 101 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao se mantienen en diez.

Wuhan sale de la cuarentena 

El Gobierno de China ha anunciado este martes que, a partir del próximo 8 de abril, procederá a levantar el confinamiento impuesto en la ciudad de Wuhan, la urbe que se convirtió en el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus. Los habitantes de Wuhan podrán salir de la ciudad cumpliendo ciertos requisitos de salud después de dos meses y medio de cuarentena total en la que las restricciones han sido muy duras. La epidemia de coronavirus ha dejado más de 380.000 personas contagiadas y más de 16.500 fallecidos a causa del Covid-19.

Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan recibirán autorización para poder salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, en el centro de China, si tienen un código de salud de color verde, que implica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado, según ha explicado la oficina provincial de control de COVID-19 en una circular.

Lo último en Internacional

Últimas noticias