Cameron pone cuatro condiciones a la UE para defender el ‘sí’ a la permanencia del Reino Unido

David-Cameron
David Cameron, ex primer ministro británico. (Foto: AFP)

David Cameron ha presentado este martes a Bruselas sus cuatro condiciones para defender el voto a favor de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará antes de finales de 2017. En las últimas horas, se especula con que podría ser en junio de 2016, extremo que no desmienten en Downing Street.

El primer ministro pide que se protejan los derechos de los países de la UE que no forman parte de la Eurozona; que el Reino Unido quede fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea; potenciar la competitividad del mercado único y permitir a Londres poner límites a la inmigración intraeuropea.

Cameron ha enumerado las demandas en un discurso en Chatham House, una prestigiosa organización de debate británica, y enviará una carta con las mismas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Ha pedido que todas ellas sean «legalmente vinculantes e irreversibles» y que no se limiten a «buenas palabras».

«No dudo de que, con paciencia y buena fe, puede lograrse. Y así, podremos hacer del Reino Unido y el conjunto de Europa lugares más prósperos para las generaciones venideras», ha afirmado. Pese a ello, también ha advertido: «Si hacen oídos sordos, reconsideraremos si la UE es buena para nosotros».

Lo último en Internacional

Últimas noticias