Brutal agresión al dirigente opositor venezolano Torrealba en Caracas

Brutal agresión al dirigente opositor venezolano Torrealba en Caracas
Jesús Torrealba es golpeado por radicales chavistas.
Rafael Gallego

El político opositor Torrealba confirmaba poco después que se encontraba bien, aunque con evidentes signos en su cuerpo que revelaban los golpes recibidos durante la brutal agresión sufrida, de la que consiguió escapar gracias a la ayuda de dos jóvenes opositores.

Torrealba se encontraba participando en una protesta por los apagones que se están sufriendo en la capital venezolana, y que ya han hecho que Maduro haya reducido la semana laboral a solo dos días, buscando ahorrar energía. En la zona donde Torrealba ha sufrido la agresión existen patrullas chavistas respaldadas por la alcaldía que actúan en connivencia con fuerzas policiales.

La oposición intenta visitar a Leopoldo López en prisión

Los principales líderes de la Mesa de Unidad Democrática, la oposición venezolana, se han trasladado este viernes hasta la cárcel militar de Ramo Verde para recabar la firma de Leopoldo López a favor de impulsar un referendo revocatorio contra el mandato de Noclás Maduro.

La delegación opositora ha estado encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y ha contado con varios diputados de la MUD. La legisladora Gaby Arellano relató la visita a través de la red social Twitter.

También acudió algo más tarde y se unió al grupo para visitar la cárcel donde se encuentra preso por motivos políticos el opositor Leopoldo López el hoy gobernador de Miranda y ex candidato presidencial de la MUD Henrique Capriles. “Hoy es el cumpleaños de nuestro compañero Leopoldo López. Nos pidió ir a Ramo Verde. Por supuesto que sí. Vamos en camino” escribió Capriles en la misma red social.

Por supuesto, los opositores visitantes tuvieron que denunciar que las autoridades oficiales no les dejaron entrar en la prisión, a pesar de que se había enviado una carta solicitando oficialmente el ingreso.

Leopoldo López permanece encarcelado en Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades venezolanas acusado de ser el autori intelectual de las protestas opositoras de ese año, siendo condenado a cerca de 14 años de prisión. López ha sido uno de los impulsores de la llamada “salida constitucional”, una hoja de ruta diseñada por la MUD para expulsar a Maduro del Palacio de Miraflores antes de que concluya oficialmente su mandato, en 2019.

Lo último en Internacional

Últimas noticias