El balance de víctimas del atentado de Estambul asciende a 41 muertos y 239 heridos

ataturk-estambul-play
Exteriores del aeropuerto de Atatürk, con víctimas en el suelo. (Foto: AFP)

El terrorismo vuelve a sacudir Estambul, esta vez con el aeropuerto de Atatürk como escenario. Se trata del principal punto de embarque de la ciudad y lugar que conecta Europa con Asia, siendo además punto de escala para destinos entre estos continentes.

Tres suicidas se han presentado en su terminal y han comenzado a disparar para más tarde hacer explotar las bombas que portaban. El Gobierno de Turquía, que no permite difundir información no oficial, ha confirmado que hay al menos 41 muertos y 239 heridos.

Los taxis han sido las primeras ‘ambulancias’ y han servido para trasladar a víctimas a los hospitales más cercanos. Todos los vuelos han sido cancelados.

Según las autoridades, uno de los terroristas, que primero abrió fuego con un fusil kalashnikov, se inmoló en la zona del control de seguridad junto a sus compañeros, lo que explica que hubiera cadáveres tendidos sobre la acera frente a la fachada principal de la instalación.

El primer ministro, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para  analizar los hechos.

El segundo aeropuerto de la capital, el de Sabiha Gokcen, sufrió un ataque en diciembre, aquella vez con una fallecida, reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

La embajada española ha habilitado un teléfono de información para los allegados a posibles afectados.

Erdogan condena los atentados

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha comparecido para condenar un atentado que, según ha dicho, «está claro que no tenía como objetivo lograr ningún resultado sino simplemente hacer propaganda contra nuestro material utilizando la sangre y el dolor de gente inocente».

Ha asegurado que ahora espera que el mundo muestre una «determinación decisiva» contra los grupos terroristas que causan estos ataques.

Lo último en Internacional

Últimas noticias