La amenaza más sangrienta del líder de Hamás: «Lo del 7 de octubre fue sólo un ensayo»

Hamás acusa al Ejército israelí de "reiniciar su brutal guerra contra el pueblo palestino"

La amenaza más sangrienta del líder de Hamás: «Lo del 7 de octubre fue sólo un ensayo»
Yahya Sinwar, líder de Hamás. (Foto: Ep)
Paloma Guardia

El grupo terrorista Hamás ha roto el acuerdo del alto al fuego este viernes por la mañana, cuando el Ejército de Israel ha interceptado un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Sólo una hora después del hallazgo, Israel ponía fin a la tregua que entró en vigor la semana pasada y que ha supuesto -además del alto al fuego en la Franja de Gaza- el intercambio de cientos de rehenes israelíes por presos palestinos. Sin embargo, el fin del alto al fuego se produce sólo unas horas después de que el líder de Hamás, Ihye Sinwar, amenazase de que el ataque perpetrado por el grupo terrorista el 7 de octubre fue «sólo un ensayo».

El grupo terrorista Hamás ha recalcado este viernes que la comunidad internacional «es responsable» del reinicio de las hostilidades en el enclave palestino, después de que Israel haya reiniciado sus ataques. Pero también ha culpabilizado a Israel, puesto que asegura que han rechazado «todas las ofertas» del grupo islamista para continuar con el acuerdo del alto al fuego.

«Hubo negociaciones durante toda la noche para extender la tregua, en las cuales el movimiento ofreció intercambiar prisioneros y ancianos. También ofreció entregar los cuerpos de los rehenes muertos a causa de los bombardeos israelíes y entregar los cuerpos de los miembros de la familia Bibas que han muerto, así como a liberar a su padre para que pudiera participar en los funerales», ha manifestado.

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ihye Sinwar, advirtió en un comunicado de prensa que el ataque terrorista del 7 de octubre fue «sólo un ensayo». Unas declaraciones que desde Israel advirtieron como una amenaza, y que se pronunciaron sólo unas horas antes del lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza -que ha puesto fin a la tregua-.

Evacuación de Gaza

Después del creciente aumento de tensión en la zona, el Ejército de Israel ha publicado este viernes un mapa que divide la Franja de Gaza en cientos de zonas que asegura que utilizará para notificar a los civiles palestinos sobre las zonas en las que hay combates activos para sus órdenes de «evacuación».

«La división de la Franja de Gaza en zonas según la división de barrios reconocidos permitirá a los residentes de Gaza desplazarse y entender las instrucciones para evacuar zonas específicas si se les pidiera que lo hicieran para mantener el orden y la seguridad», ha dicho, antes de recalcar que publica el mapa «de cara a la siguiente fase de la guerra».

Mapa con la división de Gaza en sectores para órdenes de «evacuación»

Así, ha publicado un comunicado en su página web en el que pide a los palestinos residentes en Gaza que «presten atención» y «comprueben el mapa». «Todo el que vea el número de bloque en el que vive o que esté cercano debe seguir las instrucciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de los distintos medios y obedecerlas», ha subrayado.

«Es una forma de preservar su seguridad, su vida y las vidas de sus familias», ha explicado, antes de reiterar sus acusaciones contra Hamás por «usar a los residentes de la Franja de Gaza como ‘escudos humanos’» al «colocar sedes e infraestructuras militares en zonas residenciales, hospitales, mezquitas y escuelas», lo que «convierte los sitios civiles en objetivos militares».

Lo último en Internacional

Últimas noticias