Google

Sigue estos pasos si no quieres que Google no sea el buscador de Google Chrome en tu PC

Sigue estos pasos si no quieres que Google no sea el buscador de Google Chrome en tu PC
Sigue estos pasos si no quieres que Google no sea el buscador de Google Chrome en tu PC

Como es habitual, la mayor parte de las firmas tecnológicas intentan “colarnos” algunos de sus servicios cuando utilizamos otros. Puede que uno de los casos más frecuentes sea el del navegador Chrome, que predeterminadamente busca a través de Google. Considerando que estas plataformas pertenecen a los de Mountain View tiene sentido, y para la mayoría de los usuarios está bien. Pero si te preguntas cómo hacer que Google no sea el buscador de Google Chrome en tu PC, tienes que saber que puedes cambiarlo.

Ésta es una gran noticia para todos aquellos que, por diversas circunstancias, no quieren que sus búsquedas se realicen en Google. Si bien este motor es el más usado a nivel mundial, cabe la posibilidad de modificarlo por otro tanto en equipos Windows como Mac.

¿Qué hacer para que Google no sea el buscador de Google Chrome?

Los pasos son simples y básicamente los mismos en cualquiera de estos sistemas operativos en los que puedes instalar Chrome. Primero tienes que abrir el navegador como siempre, y luego pulsar en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Accede a la Configuración del programa en el menú desplegable de Motores de búsqueda y entra al apartado de Buscador.

Una vez dentro, tendrás ante ti toda la sección de motores de búsqueda con las diferentes opciones disponibles para tu navegador. Chrome es compatible con buena parte de los buscadores más comunes, por lo que es probable que el que estés buscando esté.

Otra ventaja es que más allá de los buscadores soportados puedes añadir otros que te interesen, o eliminar los que no te interesen. Es decir, el potencial de personalización es absoluto. Elige uno y pulsa en Establecer como predeterminado para poder cambiarlo. A partir de ahora, cada vez que realices una búsqueda los resultados que se mostrarán serán los del nuevo buscador elegido.

¿Qué otros motores de búsqueda deberías probar?

Todo dependerá de tus necesidades, pero algunos de los que compiten seriamente con Google son Bing, Yahoo y DuckDuckGo. Destacan, respectivamente, por ser propiedad de Microsoft, por ser uno de los más antiguos y por estar centrado en la privacidad.

Después hay otros que han ido perdiendo cuota de mercado, como Ask, que es útil si quieres respuestas en un lenguaje natural. Igualmente, el mundo de los motores de búsqueda es infinito y si Google no te gusta seguro encontrarás uno que te convenza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias