iPhone

Pasos para no compartir tu ubicación en el iPhone sin que nadie se entere

Pasos para no compartir tu ubicación en el iPhone sin que nadie se entere
iphone 6 2

Una de las principales funciones de los móviles actuales es la que permite compartir nuestra ubicación. Y aunque no siempre la compartimos conscientemente, si tenemos activado el registro de nuestra geolocalización es posible que familiares, amigos y hasta pareja sepan dónde estamos en un momento determinado. Pero, ¿cómo podemos no compartir tu ubicación en el iPhone sin que nadie se entere?

Sabemos que hablamos de una configuración personalizable, y puedes dejar de compartir tu ubicación en el iPhone sin que nadie lo sepa. Solamente tienes que establecer como desactivadas las funciones de Compartir mi ubicación o Buscar mi iPhone. Y luego podrás volver a activarlas, sin que haya notificaciones, avisos, etc.

Al final, con tantas aplicaciones que requieren de acceso a nuestra geolocalización, nos pasamos el día entero compartiendo nuestra ubicación. Afortunadamente es posible tomarte un respiro y hacer algo sin que tus contactos se enteren de ello. Todo lo que necesitas es saber un par de trucos.

¿Cómo no compartir tu ubicación en el iPhone sin que nadie se entere?

Truco 1 – Deshabilitar Compartir mi ubicación con todos

Lo primero que tienes que hacer es deshabilitar una de las características que delatan cuál es tu situación geográfica: la de Compartir mi ubicación con todos.

Abre los Ajustes de tu iPhone, que son representados por el icono del engranaje gris, y entra a tu ID de Apple. Es posible que debas iniciar sesión para continuar. Dentro de tu ID de Apple, toca Buscar (tiene el icono de un radar verde).

Toca para entrar a la característica Compartir mi ubicación con todos. Abierta la nueva pantalla, deshabilita Compartir mi ubicación con todos moviendo el interruptor de «encendido» a «apagado». Desde ese instante, absolutamente nadie de tu entorno podrá ver tu ubicación en aplicaciones como Mensajes o Buscar. Tendrás algo más de privacidad, sin que nadie sea notificado al respecto.

Ahora bien, si no puedes deshabilitar esta característica muy probablemente eso se deba a que tus padres han desactivado la posibilidad de dejar de compartir.

Truco 2 – Deshabilitar Compartir mi ubicación con una persona

Quizás te preocupa que alguien en particular sepa dónde estás. En ese caso, debes deshabilitar la característica Compartir mi ubicación con una persona.

Ingresa a Buscar al tocar el icono de un radar verde, y ve en Personas en la esquina inferior izquierda. Toca el contacto que te preocupa, revisa sus datos para corroborar que es la personas en cuestión, y toca Dejar de compartir ubicación.

Esta opción debería aparecer escrita en rojo, debajo de Editar nombre de ubicación. Es posible que debas confirmar la acción. A partir de entonces, ocultarás tu ubicación al contacto sin notificarle. Puedes cambiar esta decisión cuando prefieras.

Dicho esto, hay un inconveniente con deshabilitar Compartir mi ubicación con una persona. Cuando vuelvas a compartir la ubicación, se notificará al sujeto. Justamente por ello es un truco más orientado a bloquear a aquellos usuarios a los que sabes que nunca jamás vas a compartirles tu ubicación.

Otra vez, si no puedes deshabilitar esta característica muy probablemente eso se deba a que tus padres han desactivado la posibilidad de dejar de compartir.

Truco 3 – Dejar de compartir tu ubicación a través de la aplicación Buscar

Este truco deshabilita el uso compartido de la ubicación con todos los contactos. Desde la aplicación Buscar, la del icono de un radar verde, toca en la sección «Yo», en la esquina inferior derecha de la pantalla. Deshabilita Compartir mi ubicación con el interruptor. Así eliminarás tu ubicación de la aplicación Buscar.

Recuerda que si no está la característica es que quien administra la cuenta de Compartir en familia la ha desactivado previamente en tu móvil.

Truco 4 – Activa el Modo avión

Hay una función que, si bien no fue desarrollada con este propósito, puede serte útil para tener un poco más de privacidad sin perder demasiado tiempo. Consiste, cómo no, en activar el Modo avión.

Si alguna vez has viajado en avión, sabrás que se pide amablemente a los pasajeros que activen este modo. Cuando lo hacemos, las conexiones del móvil se desactivan. Esto impide que nuestro teléfono transmita datos e información sobre la ubicación actualizada.

La parte negativa es que, junto con la ubicación, se anulan las llamadas, los mensajes de texto y prácticamente la totalidad de las aplicaciones instaladas. Suponiendo que eso no te importe, puedes activar el Modo avión desde el Centro de control de tu iPhone o desde debajo de tu ID de Apple.

Lo reconocerás enseguida porque tiene un icono de un avión que no deja lugar a dudas. Al activar este modo, nadie sabrá dónde estás. Cuando concluyas, vuelve a activarlo.

Truco 5 – Usa temporalmente otro iPhone o iPad

Si no te importa utilizar un segundo iPhone o iPad por unas horas, o si tu móvil es viejo y no tiene las funciones que hemos descrito, puede que esto te ayude. Pide prestado un segundo teléfono y haz lo que tengas que hacer sin que nadie se entere. Una vez que vuelves, ya puedes entonces utilizar tu smartphone de siempre.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias