Móviles

Cómo activar el GPS en el móvil

Los pasos para activar el GPS en el móvil varían en función de si tenemos un teléfono Android, Windows Phone o iPhone.

como activar el gps en el movil
Pasos para activar el GPS en el móvil

En la actualidad podemos encontrar muchas aplicaciones gratuitas que ofrecen la posibilidad de rastrear la ubicación de los teléfonos móviles en tiempo real, a través del GPS en cualquier lugar del mundo, pero para ello tenemos que tener activada esta función de geolocalización, de modo que sigue a continuación la guía de pasos en la que te explicamos, cómo activar el GPS en el móvil.

Para permitir que las aplicaciones aprovechen al máximo el potencial del sistema de geolocalización de nuestro dispositivo, es esencial que el GPS esté encendido y que haya una conexión activa a Internet . Al cruzar los datos recibidos de diferentes fuentes, nuestro smartphone podrá darnos una posición muy precisa de dónde estamos. En esta guía, te mostraremos cómo activar el GPS en tu dispositivo móvil a partir del sistema operativo que tenga tu móvil.

Pasos para activar el GPS en el móvil

Los servicios de localización traen innumerables ventajas, y aunque sí es cierto que consumen mucha batería, nos permiten poder saber ubicarnos en todo momento, algo esencial en el caso de tener que viajar al extranjero.

Activar el GPS en Android

  1. En terminales Android, el procedimiento de activación de los servicios de localización es bastante simple. Para activar el GPS, tendrás que ir a la Configuración y hacer clic en "Seguridad y ubicación".
  2. Una vez que la pantalla está abierta, selecciona "Posición" y luego el botón para activar o desactivar la opción de posición. Una función muy útil de Android te permite elegir entre "Alta precisión", para detectar la posición con la máxima precisión, así como "Bajo consumo de energía" para ahorrar batería, y "Solo GPS" para utilizar solo el GPS, en beneficio de la batería, pero a expensas de la precisión.

Activar el GPS en iPhone

  1. Si eres el propietario de un iPhone, el procedimiento a seguir es el siguiente: entras en el menú "Configuración" o haces clic en el ícono del engranaje en la pantalla de inicio y seleccionas en la pantalla el ítem "Privacidad".
  2. Desde aquí simplemente debes hacer clic en "Localización" y selecciona, moviendo el cuadro de Localización a "Encendido".
  3. Al hacerlo, habrás activado los servicios de GPS, pero puedes seleccionar manualmente, moviendo hacia abajo desde la misma pantalla, las aplicaciones que pueden acceder a este servicio.

Activar el GPS en Windows Phone

  1. Los smartphones con sistema de sistema operativo de Microsoft tienen el GPS siempre activo y el servicio de ubicación es administrado independientemente por el teléfono.
  2. Esto no significa necesariamente un mayor gasto de la batería, ya que el teléfono de Windows se apaga automáticamente cuando no se está usando. Si, por ejemplo, abrir una aplicación requiere el uso del GPS, la aplicación lo activa automáticamente, conectándose a la señal del satélite en pocos segundos. No hay forma en el Windows Phone de desactivar este servicio por completo.

Lo último en How To

Últimas noticias