Tecnología

Se acabo el sufrir en moto con el GPS: así te facilita la vida Google Maps

Google Maps
Google Maps
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google Maps es una herramienta fundamental para los conductores a la hora de salir de viaje. Una aplicación que permite trazar diferentes rutas, conocer la situación del tráfico en tiempo real, saber la ubicación de los radares en base a la información publicada en la web de la DGT… Ahora, Google Maps ha incluido cinco funciones nuevas.

Precio de los peajes y semáforos

Los usuarios de Google Maps llevaban mucho tiempo pidiendo que la aplicación incluyera información sobre el precio de los peajes, y por fin la compañía estadounidense les ha hecho caso. De esta manera, es posible calcular el gasto total del viaje antes de salir de casa.

Para saber el coste total, simplemente hay que trazar el trayecto, y en el panel informativo del viaje aparece el número de peajes por los que hay que pasar y cuál es el precio de cada uno de ellos.

Por ahora, esta nueva función sólo está disponible en Indonesia, Japón, Estados Unidos e India, pero muy pronto llegará al resto de países.

Otra de las mejoras que acaba de estrenar Google Maps es que los mapas incluyen los semáforos y las señales de STOP. Además, se han mejorado los detalles de los edificios, así como el tamaño y la forma de las carreteras.

Novedades en iOS

Google Maps también ha puesto en marcha algunas funciones en exclusiva para dispositivos iOS de Apple.

En primer lugar, se ha introducido la navegación dentro de los widgets de Apple. De esta manera, los motoristas pueden navegar por el mapa desde el Apple Watch, comprobando en tiempo real el tiempo estimado de llegada o las rutas alternativas. Una novedad que los motoristas llevaban pidiendo mucho tiempo, y que tendrán por fin en la aplicación de navegación desde el reloj inteligente.

Y, en segundo lugar, se ha integrado Google Maps en Siri, Spotligh y la app de accesorios directos en iOS. De esta manera, cada vez que los conductores quieran utilizar el mapa de Google, pueden dar órdenes con la voz para acceder a la información que necesiten.

Ambas novedades estarán disponibles para iOS en los próximos meses, aunque por ahora Google no ha anunciado una fecha concreta. La funcionalidad de Siri empezará a funcionar a finales de verano.

Desde sus inicios, Google Maps ha evolucionado mucho, con nuevas funciones y herramientas que hacen la vida más sencilla y la conducción más segura en la carretera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias