Google Maps te dirá si es fácil o complicado encontrar aparcamiento

Google Maps Parking
Google Maps Parking

Hay que reconocer que resulta impresionante la información que es capaz de proporcionar Google Maps sobre los sitios que buscas o sobre las rutas que sigues. Y es que, además de las condiciones del tráfico o funcionalidades como mostrarte la afluencia de público que hay a según qué horas en tu destino, en breve podrás saber lo complicado o fácil que va a ser aparcar en una zona.

De momento, esta funcionalidad se restringe a 25 ciudades de EEUU, pero es probable que Google la extienda pronto a otros territorios. Esta funcionalidad usa información anónima de la localización de los usuarios (entendemos que gracias a ellas es capaz de discernir cuando has aparcado, ya que es cuando normalmente cierras la aplicación y dejas de desplazarte) y todavía no ofrece información en tiempo real sino que se basa en el histórico del lugar al que te diriges, con una indicación de tres niveles de dificultad para aparcar: limitada, media o fácil.

La información de horas punta de Google Maps es ideal para saber lo concurridos que pueden estar comercios, cafeterías o restaurantes a una hora concreta.

A pesar de no ser información en tiempo real, como sucede con las funciones de hora punta de los locales, lo cierto es que puede ser una muy buena forma de saber lo qué puedes esperar cuando vas a una zona que desconoces, lo que te permitirá de paso, prever con antelación el tiempo necesario para encontrar aparcamiento o mejor, saber si cerca hay una zona más despejada a la que te merece la pena ir.

La funcionalidad se detectó a primeros de mes en las versiones beta de Google Maps y ahora parece que por fin se está desplegando ya en distintas ciudades de EEUU en la versión final de Google Maps para Android. Para ver la información de dificultad de aparcamiento, primero debes haber seleccionado la ruta a un lugar concreto, sin que puedas ver un mapa con las zonas y sus niveles, lo que sin duda sería genial para saber a dónde dirigirte para encontrar aparcamiento.

De momento no hay información de cuándo llegará a los iPhone o a otras ciudades europeas o a las de nuestro territorio, pero sin duda va a ser un “regalo del cielo” para muchos conductores en grandes ciudades que a veces pierden más tiempo buscando aparcamiento que en los trayectos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias