Conoce todo sobre el uso del GPS sin datos

gps sin datos
Utilizar el GPS sin datos es posible gracias a estas aplicaciones.

Los smartphones y su popularidad han hecho que mucha gente apueste por ellos y no por adquirir un navegador GPS, donde marcas como TomTom o Garmin han sido de las más populares. Lo bueno del móvil es que ofrece el mismo servicio sin que sea necesario un hardware adicional y además cuentan con una conexión de datos suficiente. Sin embargo, existen alternativas con las que puedes usar el GPS sin datos ya que no todo el mundo tiene planes de datos generosos.

Una buena noticia es que existen otras opciones para navegar para todos los que no quieren o no desean conectarse a Internet para hacerlo. Vamos a ver cómo usar el GPS sin datos en el móvil y las alternativas existentes:

Google Maps

La aplicación de mapas de Google necesita de una conexión a Internet para funcionar, pero los desarrolladores dejan al usuario que se descargue áreas concretas.  Para hacerlo debes acceder a  «Ajustes/Zonas sin conexión» y ahí selecciona con tu dedo en el mapa las áreas que se desees descargar.

Sygic

Es una de las aplicaciones para la navegación por GPS más populares. Su principal ventaja es que utiliza la cartografía de TomTom. A diferencia de Google Maps se descarga por defecto la cartografía del país tan pronto como se activa la aplicación. De esta forma solo necesita el consumo de datos para el aviso de tráfico o radares.

Here We Go

Nokia entró también en el terreno de los mapas navegables y el resultado fue Here, una app de navegación que siempre ha tenido buenas críticas. Ahora tiene nueva versión y nuevos dueños, pues Nokia lo vendió a un grupo de fabricante de automóviles.

La app es ya un sistema integral de transporte y ocio. En la aplicación se puede disfrutar de sus posibilidades sin conexión a Internet, descargando el usuario si quiere la cartografía navegable por cada país.

Karta GPS

Es la última opción que ha llegado, pero tiene bastantes buenas críticas. Karta GPS está basado en un modelo freemium, donde el usuario tiene una cuenta gratis con una cartografía navegable, pero donde los extras como radares, tráfico o las voces se pagan aparte.

Esta es una buena solución para los que deseen tener una app para navegar sin compromisos y que, además pueda usarse sin necesidad de acceder a Intenet. En el caso de esta aplicación utiliza OpenStreetMap.

Esperamos que con estas opciones tengáis las suficientes alternativas para elegir el GPS sin datos que más os interese. Así que ya sabes, ahora te toca decidir a ti.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias