WhatsApp

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de iPhone a Android

iPhone a Android
Cómo pasar mensajes de iPhone a Android en WhatsApp

Si en algún momento quieres cambiar tu Android por un iPhone, te encontrarás con algunos problemas al transferir información de iPhone a Android, ya que los sistemas operativos de uno y otro son diferentes.

Te mostramos a continuación cómo pasar los mensajes de WhatsApp de iPhone a Android paso a paso. Toma nota por si te encuentras en la tesitura de tener que hacerlo.

Cómo pasar mensajes de iPhone a Android

Android es el sistema operativo de Google y lo encontramos en la inmensa mayoría de dispositivos móviles del mercado, en cambio iOS, es el sistema operativo de Apple y únicamente lo podemos encontrar en los iPhone y los iPads.

Para hacer la transferencia de mensajes de iOS a Android, es muy común que se usen programas de transferencia de datos y el problema radica en que muchos de esos programas no funcionan como es debido o los pasos requeridos para su ejecución son muy complejos de seguir.

La solución para pasar mensajes de iPhone a Android es la “Transferencia de Datos Teléfono”. Con este programa puedes elegir qué archivos quieres que se transfieran y cuáles no.

Es imprescindible usar iTunes. Será necesario iniciar sesión en la cuenta desde el iPhone, para que se puedan sincronizar los contactos con el teléfono y transferirlos.

Método uno. Instalar y ejecutar “Transferencia de Datos Teléfono”. En la ventana que verás, tendrás que pulsar en “Copiar Datos Teléfono”.

Método dos. Conecta iPhone y Android a tu PC con cables USB. En pantalla verás que se mostrarán dos celulares, uno a la izquierda y otro a la derecha. El “Móvil de Origen” debe ser el iPhone y el “Móvil de Destino” tu smartphone Android.

Método tres. Copiar mensajes de iOS a Android. La Transferencia de Datos Teléfono te habilita para transferir diferentes tipos de archivos además de los mensajes. Elije lo que deseas y deja lo demás en blanco.

Pulsa en “Iniciar Copia” y al finalizar todo el proceso, pulsa en “OK”.

Ten en cuenta que si necesitas eliminar la información de tu nuevo Android, pulsarás en “Borrar los datos antes de copia”.

También te puede ocurrir que hayas eliminado algunos mensajes en el nuevo smartphone con “Borrar datos antes de copia” pero tiene solución, revisa “Recuperar mensajes borrados de Android”.

El problema principal al intentar pasar los mensajes de WhatsApp de iOS a Android es que Android hace las copias de seguridad en Google Drive mientras que los iPhone guardan los respaldos en la plataforma iCloud.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias