Hogar

Los mejores trucos para lavar las cortinas

Los mejores trucos para lavar las cortinas
Los mejores trucos para lavar las cortinas

Pasa el tiempo y las cortinas quedan ahí impasibles en determinadas habitaciones y salones. Además de cambiarlas, el paso de los años hace que se estropeen y también se ensucien. Para lucirlas bien, te contamos los mejores trucos para lavar las cortinas.

Realmente no es tan complicado como creemos. Si bien, cuando vemos que están ya estropeadas, o las renovamos o bien las dejamos en la tintorería para que sean los profesionales los que se ocupen de ello.

Los trucos para lavar las cortinas

Leer las etiquetas

Cada material es distinto, así que de igual forma que hacemos con otras cosas, lo más importante es leer bien las etiquetas de cada producto, y de las cortinas también. De esta manera, sabemos si se puede poner o no en la lavadora. Así que no tires la etiqueta cuando compres un producto.

Retina todos los ganchos

Otra cosa a tener en cuenta es quitar o desechar el soporte o bien los ganchos que sujetaban esta cortina antes de quitarla, de lo contrario podrían meterse en la lavadora o en otro lugar y entonces estropear este producto y muchos otros.

En el caso de que se pongan en la lavadora

Aquellas cortinas que se pueden  introducir en la lavadora son realmente mucho más fáciles de mantener. Según Hogarmanía, debemos seleccionar un programa corto, en agua fría (30 o 40 grados) y añadir el detergente a máquina para prendas delicadas.

Si las cortinas son blancas puedes echar un chorrito de lejía para recuperar su blancura. Si son de color, una toallita atrapacolores. También aconsejan utilizar un centrifugado corto, cómo máximo a 400 revoluciones por minuto y luego las debemos colgar de inmediato para evitar que se arruguen.

Lavar las cortinas más delicadas

Sean de lino, seda o algodón, hay algunas cortinas con dichos materiales y tejidos que son realmente más delicadas y no se aconseja meter en la lavadora. En este caso, las descolgamos, las metemos en la bañera y las lavaremos a mano.

Pero, si son de terciopelo o de una tela especial, es mejor que no tentemos a la suerte y entonces dejes de lado la lavadora y vayas a la tintorería ya que tienen programas especiales para poder lavarlas en seco.

Haz caso de los profesionales porque no siempre es preciso lavarlas en la lavadora. Además a la hora de secarlas, algunos tejidos pueden arrugarse y entonces también hay cuidado con todo ello.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias