Ikea

Ikea transforma el mundo de las cortinas con un producto que nunca habías imaginado

Ikea cortinas
Descubre las nuevas cortinas de Ikea que te sorprenderán
Blanca Espada

¿Qué es lo más sorprendente que puedes comprar en Ikea ahora mismo? Lo crea o no, podría ser un juego de cortinas que por lo visto ha revolucionado el mercado. Conozcamos entonces mejor de qué modo Ikea ha cambiado el mundo de las cortinas con un producto que nunca habías imaginado.

Ikea transforma el mundo de las cortinas con un producto que nunca habías imaginado

Muchos son los modelos de cortinas que podemos encontrar en Ikea. Con estampados y colores variados, de distintos tipos de tejidos, lo cierto es que parece que tienen una cortina para cada uno de nosotros, pero seguro que todos vamos a coincidir en creer que las más novedosas y sorprendentes de todas son las cortinas Gunnlaug, que al margen de servirnos para bloquear la luz, tienen la particularidad de ser capaces de absorber el sonido.

Según la marca, las nuevas cortinas absorbentes de sonido Gunnlaug de Ikea están diseñadas para «reducir el eco y la reverberación en ondas de frecuencia media y alta». Entonces, si bien estas cortinas no eliminan el ruido por completo, pueden ayudar a bloquear ruidos como el «ruido de los platos o el ruido de los cubiertos», como proclama la descripción del producto. Un producto que de hecho cuentan con la certificación ISO 354, que se corresponde con el estándar oficial usado para verificar las capacidades de absorción acústica que tienen por ejemplo los materiales que se utilizan para aislar una pared o un techo.

Ikea cortinas

De este modo podemos decir que aunque todas las cortinas absorben el sonido hasta cierto punto, el modelo Gunnlaug va un paso más allá. De hecho para su fabricación, Ikea hizo que las cortinas fueran evaluadas por la Organización Internacional de Normalización, que verificó las cortinas utilizando como decimos la certificación ISO 354 . Así, y en comparación con los materiales del mismo peso y calidad, las cortinas Gunnlaug de Ikea son entre un 50 y un 100 por ciento mejores para absorber el sonido.

Para «mejorar el ambiente sonoro», Ikea dice que usar las cortinas junto con una alfombra y tapizado ayudará a proporcionar un espacio habitable más silencioso y aislado de cualquier ruido.

Al margen de su particularidad, que muchos van a agradecer, las cortinas Gunnlaug son además muy bonitas. Elaboradas con hilo de chenilla y el  tejido único que ayuda a la absorción del sonido, se pueden comprar en dos colores: el blanco y el gris. En cuanto a las medidas se corresponde con 145×300 centímetros y su precio es de 59 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias