Coronavirus

Peluquerías y tintorerías abiertas durante el estado de alarma: ¿por qué?

Estas son las razones que ha dado el Gobierno

No se podrán usar los aseos de los comercios que abran en las primeras fases de la desescalada
No se podrán usar los aseos de los comercios que abran en las primeras fases de la desescalada

Ayer el Gobierno de Pedro Sánchez concretó las medidas del estado de alarma por el coronavirus en España. Una situación excepcional que obliga al cierre de todos aquellos negocios y comercios que no son de primera necesidad. Sin embargo, durante la rueda de prensa el Presidente del Gobierno indicó que iban a permanecer peluquerías y tintorerías abiertas, lo que generó gran estupor.

En relación a las peluquerías, parece que el motivo de que se permita su apertura durante el estado de alarma tiene que ver con las personas mayores o de movilidad reducida, que no se pueden lavar el pelo solas. Sin embargo, el Gobierno apuntó que este tipo de servicios forman parte del ocio privado.

En cuanto a las tintorerías y lavanderías, la razón puede tener que ver con la higiene. Durante el estado de alarma deben seguir prestando servicio a aquellas personas que no tienen lavadora en casa. Además, son servicios que en muchos casos contratan hospitales y hoteles. En la Comunidad de Madrid ya hay varios hoteles que van a ser utilizados como «centros hospitalarios» para los casos menos graves.

Como no podía ser menos, la medida generó todo tipo de memes en las redes sociales.

Además, los peluqueros se mostraban muy enfadados con el Gobierno, acusando a las autoridades de tener un completo desconocimiento de su sector. La Plataforma de Peluqueros Unidos de España lanzaba el siguiente mensaje en Facebook:

«Es materialmente imposible que en nuestra actividad se evite el contacto físico por muchos medios de prevención que se adopten».

Una de las principales razones del enfado de los peluqueros es que el Presidente del Gobierno señaló que todos los negocios abiertos durante el estado de alarma debían mantener una distancia de al menos un metro con los clientes. Pero, ¿cómo pueden los peluqueros peinar a alguien a un metro de distancia?

¿Qué te parecen las razones dadas para mantener peluquerías y tintorerías abiertas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias