Estas son las maneras de secar frutas para decorar
Los adornos de Navidad de Zara Home para poner en el árbol
El significado de los adornos de Navidad
Cómo hacer adornos de Navidad caseros y originales
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
La decoración es una de las costumbres más tradicionales que tenemos de cara a las fiestas como Navidad y Año Nuevo. Todos los años, miles de principiantes buscan las maneras de secar frutas para decorar y así poder obsequiar a quienes van a visitarles.
Si en esta oportunidad te toca a ti ser el anfitrión, es indispensable entonces que sepas cuáles son las principales formas de secar frutas. Hablamos de un procedimiento muy fácil, que no te llevará más que unos minutos y con un resultado ideal para que tu hogar se luzca.
Las maneras de secar frutas para decorar
Si no lo tienes del todo claro, las frutas secas pueden usarse para todo tipo de adornos navideños, como centros de mesa o guirnaldas. Existen muchas otras opciones, así que es cuestión de que le pongas un poco de imaginación o busques alternativas en Internet.
En cuanto a qué tipo de frutas se utilizan, por lo general se trata de las que tienen cortezas duras, como por ejemplo granadas o calabazas. Siempre que elijas éstas el trabajo será más simple porque bastará con colocarlas en un lugar seco y oscuro durante varias semanas.
Sin embargo, hay otras como las manzanas o los cítricos, entre ellos los limones y las naranjas, que necesitan de un proceso de secado. Tales frutas, también aromáticas, dan un aporte al ambiente doble.
Preparar frutas secas paso a paso
Lo primero que tienes que hacer con tus naranjas, limones o manzanas es cortarlas en rodajas finas y dejarlas en un bol con agua y sal. Espera que pasen unos 15 minutos y antes de que se ennegrezcan o caramelicen retíralas del recipiente, separándolas por especies. Recuerda esto último porque si intentas secar unas frutas con otras lo más probable es que algunas de ellas acaben quemándose.
Ya dispuestas cada una por su lado en fuentes para horno o similares, elimina el exceso de humedad presionándolas con un paño limpio. Hecho eso, lleva las frutas al horno a baja temperatura, y aguarda que pasen unas dos horas para entonces revisar qué tan secas están. Notarás que algunas de las frutas ya están secas, mientras que es posible que otras deban seguir en el horno una o dos horas más.
Sin olvidar que el microondas es igualmente útil para secar las frutas, una vez que las hayas retirado puedes aprovecharlas para decorar cualquier espacio de tu casa, solas o acompañándolas con flores secas, hojas secas, ramas u otros productos y adornos navideños.
Temas:
- Hogar